sábado, 26 de julio de 2014

Desde Rosario se podrá viajar a Iguazú y Córdoba por Aerolíneas Argentinas

A partir del 3 de agosto, la aerolínea de bandera, sumará dos rutas aéreas que tendrán frecuencias semanales. Autoridades provinciales y nacionales participaron del acto de lanzamiento.

En la jornada de ayer, el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, junto al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, encabezaron un acto en el que presentaron los vuelos que desde el 3 de agosto incorporará desde el aeropuerto de Fisherton, la empresa Aerolíneas Argentinas a Córdoba e Iguazú, con frecuencia los miércoles y domingos.

Los nuevos vuelos constituyen un hecho histórico en el vínculo de la ciudad con la aerolínea de bandera porque de esta manera será incluida dentro de sus rutas federales, posibilitando así que turistas nacionales y extranjeros incorporen el destino Rosario dentro de circuitos junto con Iguazú, Salta, Mendoza o Bariloche.

Según se informó desde Aerolíneas Argentinas, inicialmente habrá vuelos los miércoles y domingos en los siguientes horarios: salida de Iguazú a las 11.40, para arribar a Rosario a las 13.38, partiendo hacia Córdoba a las 14.20 para arribar a la capital cordobesa a las 15.10. De vuelta, el vuelo AR 2809 despegará de Córdoba a las 16.00, arribando a las 16.57 a Rosario, de donde despegará a las 17.40 para finalmente llegar a Iguazú a las 19.31.

Las tarifas, que serán publicadas en los próximos días en internet, aunque anticipan que costarán 634 pesos más impuestos ida y vuelta Rosario-Córdoba, mientras que la misma modalidad a Iguazú costará 1.717 más impuestos.

Las autoridades destacaron que esta nueva ruta a Córdoba tiene una importancia extra para los pasajeros porque con estos nuevos destinos se ampliará la conectividad nacional e internacional. Los vuelos se realizarán con aviones Embraer E-190, los de mayor tecnología que la empresa cuenta para destinos domésticos.

Fuente: InfoNEWS