martes, 1 de julio de 2014

"Una ciudad donde la homosexualidad es tabú”

Sol Espíndola es la responsable de la flamante área de Diversidad del Movimiento Evita Funes, un espacio creado para fomentar el respeto y la inclusión de las minorías sexuales de la ciudad.

El Movimiento Evita de Funes abrirá en las próximas semanas un área de Diversidad, a partir de la cual se fomentará el respeto y la inclusión de personas con diferentes orientaciones sexuales. "Hoy en Funes salís del closet y sos comentario de todos por varias semanas", señalan desde el espacio político.

Sol Espíndola estará a cargo de la flamante área de Diversidad del Movimiento Evita de Funes. "Abrimos un espacio que no existe en la ciudad y que es importante para incluir a la personas homosexuales. Queremos ser un respaldo para ellos, en una ciudad donde la homosexualidad es claramente tabú", señala.

Según expusieron desde el Movimiento, los objetivos de este espacio de diversidad son la orientación, apoyo y ayuda para personas que puedan enfrentarse a algún tipo de problema por su elección sexual.

"Creemos que es un área que debe estar en todas las ciudades, no sólo en Funes. Somos todos iguales y necesitamos que se sientan contenidos", dijo Espíndola y agregó: "Ya estamos trabajando y próximamente vamos a inaugurar oficialmente con la presencia de la responsable del área a nivel provincial. Por eso queremos empezar a  instalar el tema en Funes".

¿Por qué Funes? "Porque muchos ven el tema como algo raro, algunos hasta tienen feas opiniones o equivocadas. Pero todos somos iguales. Nos conocemos todos, quizás algunos problemas se dan justamente por eso. En Rosario no pasan muchas cosas".

Asimismo, la joven destacó que en Funes "no se han dado muchos casos de discriminación", aunque sí "hay personas que no se sinceran porque viven aquí". "Hoy en Funes salís del closet y sos comentario de todos por varias semanas", graficó.

El área de diversidad del Movimiento Evita comenzará a funcionar  en las próximas semanas de manera formal, pero sus responsables ya se encuentran trabajando. Incluso, ya realizaron la presentación de un proyecto de ordenanza antidiscriminatoria en el Concejo Municipal local.

Y en el horizonte parecen plantearse más objetivos: "Al Municipio le vendría bien tener un área que tenga que ver con la diversidad sexual", advirtió Sol.

Fuente: InfoFunes