jueves, 28 de agosto de 2014

Para la reflexión política

Por Dr. Luis Reinoso

Los Peronistas sabemos por propia experiencia lo que significa “falta de libertad de expresión”. Estuvimos dieciocho años proscriptos; con detenidos, torturados, muertos y desaparecidos. 
Hoy muchos hablan y se desgarran las vestiduras en defensa de la libertad de expresión, y esta bien que lo hagan. Pero muchos callaron esos dieciocho años. Las nuevas generaciones no vivieron esos tiempos. En época de la Resistencia Peronista, nuestros abuelos, nuestros padres  escribían con carbón las paredes en la semiclandestidad, porque  estaba en vigencia el Plan Conintes .  Mi generación, la de los setenta, pintábamos con aerosol el PERON VUELVE; PERON O MUERTE; PATRIA SI, COLONIA NO; EVITA  PRESENTE EN CADA COMBATIENTE…etc. No teníamos acceso a los medios, no existía internet. Pero esto ya es historia y pertenece al pasado.

Han pasado 31 años del inicio de la Democracia y lo que hemos aprendido, la lección marcada a fuego , que el camino de la violencia no es el correcto y que a pesar de la agresiones y provocaciones que padecemos, debemos defender y llevar a la practica el concepto de NO a la violencia. El amor debe vencer al odio, como dice la nueva juventud de militantes del siglo XXI.
No a la violencia física y psicológica. Los Pueblos necesitamos PAZ, para poder desarrollarse, para poder avanzar en sus conquistas; con formación, capacitación y organización. Para que la historia no se vuelva a repetir y que no nos sorprendan con otro 1955, 1976.

El Peronismo de Funes es un ejemplo para todo el PJ provincial: se ha logrado la Unidad del Peronismo en la diversidad, a pesar que algunos se fueron con los adversarios y otros por intereses personales siguen haciendo daño al peronismo local con sus actitudes y mezquindades. 
Por otro lado, cuando tocan a uno de los nuestros están tocando a todos, esa es la consigna de hoy y de siempre. Si las elecciones fueran dentro de quince días seguramente, y de acuerdo a una reciente encuesta, el Justicialismo, seria gobierno, obtendría la administración municipal. Y no es porque seamos los mejores, es porque la actual administración municipal hace agua por todos lados. Y es la continuidad de las administraciones anteriores.
Y porque decimos esto? Porque nuestro referente principal, y actual concejal ROLY SANTACROCE, no siendo funcionario público, a través de su gestión y equipo de colaboradores lograron traer a la ciudad de FUNES, miles de cosas que sirvieron para mejorar la calidad de vida  de muchos vecinos, y seria largo de enumerar.  Esa es una gran verdad.
Es por ello, que el gran objetivo de la oposición a nuestro proyecto es destruir a nuestro candidato, sea como sea y del modo que sea. No es la primera vez, desde el comienzo sufrió la calumnia y las injurias a su persona. Hoy logro que parte de la población lo aceptara con todas sus virtudes y defectos. Y se agarran de cualquier rumor, de cualquier operativo de prensa, de un articulo del Diario Clarín que lo menciona, y si uno analiza con rigor jurídico no tiene ninguna relevancia jurídica. No obstante ello, se presento a la Justicia y se puso a su disposición.
Por otro lado, debemos ver y analizar su accionar en el Concejo Municipal, en una constante y permanente defensa de los intereses de todos los vecinos funenses. Donde no esta por un sueldo ni esta para levantar la mano y aprobar a libro cerrado todos los proyectos o mega emprendimientos que se presentan, y se aprueban por decreto por el Ejecutivo Municipal y ni siquiera pasan por la aprobación, sugerencia o aportes para mejorar o cambiar el contenido de los  contratos donde el estado municipal es responsable del dinero de todos nosotros. Tengo entendido que ha frenado varios proyectos donde no están claros los procederes y que existe una falta de transparencia, con el agregado que el Ejecutivo municipal no contesta los pedidos de informes, inclusive de sus propios concejales. Esto llevo a que por voto unánime se votara la creación de una Comisión Investigadora, donde los plazos se están por extinguir y todavía no ha habido ninguna respuesta del Ejecutivo Municipal.
Nosotros, no nos bañamos en agua bendita, pero estamos ante unos adversarios que demuestran no tener escrúpulos, son perversos (arrojan a la vía púbicas panfletos con contenidos falsos y degradantes) todo para desprestigiar a la persona  y crear las dudas a los votantes independientes. Solo saben ellos las maldades que estarán preparando o proyectando hasta el día de las elecciones en el 2015.
Perón nos enseño “Cuando los Pueblos pierden la paciencia comienza la hora del escarmiento”. Modestamente estoy dando mi opinión   “Paremos la mano, porque sino todos vamos a perder”. Defendamos la Democracia y sus instituciones. Y a toda la clase política funense, sugiero, sentémonos en una mesa de debate, dialogo y fijar pautas mínimas de respeto y de una buena convivencia ciudadana. La realidad es compleja y los problemas a resolver de los vecinos son múltiples, dediquemos a estos temas y que cada uno aporte una solución, la sociedad espera eso de la clase política y abstenerse de producir malas actitudes, ya que estás da pie a que los violentos ganen la partida.  

Funes, 26 de agosto del 2014.