lunes, 1 de septiembre de 2014

Santacroce negó acusaciones por amenazas

El edil justicialista de Funes Rolvider Santacroce rechazó de plano las acusaciones en su contra hechas por la intendenta, Mónica Tomei, en un comunicado difundido recientemente en el que se le endilga responsabilidad por amenazas a un periodista.

El edil justicialista de Funes Rolvider Santacroce rechazó de plano las acusaciones en su contra hechas por la intendenta, Mónica Tomei, en un comunicado difundido recientemente en el que se le endilga responsabilidad por amenazas a un periodista.

Santacroce aseguró a este diario que "lo que se dijo está muy lejos de la realidad porque, en principio, Santiago Maguire no es mi secretario de Prensa. Es mi amigo y, por eso, estoy en conocimiento de que no hizo ninguna llamada para amenazar a un periodista. Más sabiendo que él pertenece al ambiente de prensa y no tiene necesidad de incurrir en esa conducta".

Según interpretó Santacroce, las imputaciones hacia él y su entorno emanadas desde el municipio "obedecen exclusivamente a la reacción ante una serie de diferencias que tenemos con el Ejecutivo por graves irregularidades que observamos desde el Concejo. Por ejemplo, formalizamos el pedido para crear una comisión investigadora para controlar y analizar la obra cloacal, pedimos acceder al registro de firmas que jamás la intendenta hizo público cuando así lo exige la ordenanza vigente, votada el 1º de octubre de 2013".

Santacroce atribuyó la conducta de Tomei a represalias por situaciones de conflicto "que suceden habitualmente cuando desde la oposición se ejerce con esmero el ejercicio de contralor, una responsabilidad funcional que nos cabe a todos los concejales".

Según el edil también hay encono porque "testifiqué en una causa penal iniciada por la denuncia de un contribuyente contra la actual gestión municipal que fue caratulada como delito económico complejo de la obra cloacal; pedí los balances mensuales y controlé de qué forma se gastan los dineros públicos; solicité detalles de terrenos fiscales para incorporarlos al plan Procrear y fiscalicé obras en ejecución".

"También pedí copias de los decretos en los que el Ejecutivo unilateralmente permite nuevos emprendimientos urbanísticos, haciendo uso de las tierras de la ciudad, sin pasar por el Concejo. Estos son los temas más complicados, entre otros, que en este momento tiene en análisis todo el cuerpo legislativo con respecto al Estado municipal y generan mucho malestar"
, explicó. Santacroce dijo que "todos estos procesos desataron por enojo una serie de denuncias sobre hechos que simplemente no ocurrieron. Lo grave de todo esto es que la difusión de estas acusaciones me perjudican y dificultan nuestro trabajo".

A principios de la semana pasada la intendenta de Funes emitió un comunicado para "repudiar y rechazar las prácticas mafiosas y amenazas que se produjeron en la ciudad", y menciona la denuncia hecha por un periodista que dijo haber recibido amenazas con el fin de que bajara una nota publicada en su portal. Tomei también denunció, a través del mismo texto, amenazas contra su secretario de Gobierno aunque no especificó quiénes fueron los responsables.

Fuente: La Capital