miércoles, 15 de octubre de 2014

Entrega de aulas digitales móviles

A través del Ministerio de Educación de la Nación, se entregaron Aulas Digital Móviles en la Escuela Nº1388 Antonio Berni, Escuela Nº 1061 José Ingenieros y Liceo Aeronáutico Militar de la ciudad de Funes.
Cada unidad está compuesta por 30 netbook de última generación, una Pc servidor, una impresora color, un cañón óptico, una pizarra digital, un rack para traslado, insumos y elementos de conectividad / almacenamiento. El Programa Aula Digital complementa al Conectar Igualdad de ANSES, que viene distribuyendo netbook a los alumnos de escuelas secundarias. Tiene como objetivo integrar tecnologías de última generación en las Escuelas. Al ser un formato móvil, se adecúa a las condiciones edilicias de cada establecimiento educativo y sus necesidades pedagógicas del nivel primario.
De este modo, puede circular por distintos espacios de la Escuela. El diseño fue desarrollado para que todos los componentes funcionen modularmente y a su vez conectarse en red a través de un dispositivo inalámbrico, donde funcionan en red local y conectados a internet.
Hoy pueden acceder a ésta tecnología unos nuevos 1300 alumnos y sus docentes de los establecimientos aludidos, sumados a los 1000 chicos que ya utilizan la modalidad pedagógica, cuando fuera entregada este año una unidad similar a la Escuela Fiscal Nº125.

Hoy, gracias a las gestiones realizadas por el Concejal Roly Santacroce y el Diputado Nacional Marcos Cleri, Funes tiene una brecha educativa social y digital cero; o sea, todos los Establecimientos Educativos Públicos de la ciudad cuentan con tecnología para que sus alumnos y docentes puedan igualar posibilidades para forjar un futuro mejor.

Fuente: Facebook de prensa del Concejal Roly Santacroce