miércoles, 19 de noviembre de 2014

Funes tendrá una Guardia Pediátrica permanente en un Efector de Salud de la ciudad

Mediante un proyecto presentado por el Concejal Roly Santacroce, el martes 18 de noviembre se votó por unanimidad de los Ediles un Decreto para la pronta implementación en el Sistema de Salud Municipal de Funes, de una Guardia Pediátrica, de lunes a viernes de 20:00 a 08:00 hs. y fines de semana las 24 hs. Esta normativa fortalecerá la atención existente en días hábiles de 08:00 a 20:00 hs.

La decisión de presentar dicho Proyecto se basó en el expreso pedido de muchos vecinos de nuestra ciudad que planteaban, por ejemplo, el hecho de que hoy si un niño se accidenta o le ocurre cualquier tipo de percance en su salud (en los horarios y días mencionados), nuestra ciudad no posee en sectores públicos ni privados una guardia para ser atendido; y naturalmente tiene que ser trasladado a la vecina ciudad de Rosario.
Cabe mencionar que gran parte de los vecinos que reclamaban esto, lamentablemente no poseen los medios económicos ni de locomoción para trasladarse a Rosario para recibir atención.

La Salud Pública es la disciplina encargada de la protección de la salud a nivel poblacional. Siendo sus funciones esenciales prestar un conjunto de acciones que deben ser realizadas por el Estado con fines concretos, para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Fuente: Prensa Concejal Roly Santacroce