miércoles, 19 de noviembre de 2014

Seguridad: Concejales y vecinalistas pedirán reunión a Tomei

Foto: Vanesa Fresno para InfoFunes
Un grupo de vecinos de Funes City y otros barrios se reunió con los ediles. Quieren inmovilizar los fondos del Ejecutivo destinados al área. 
Concejales y referentes barriales le pedirán en las próximas horas una reunión a la intendente Mónica Tomei, para exigir “de manera urgente” que tome medidas tendientes a combatir la inseguridad.

Ese fue el saldo de la caravana de vecinos de Funes City y otros barrios que, luego de manifestarse en la seccional 23, arribó al Concejo para reunirse con los ediles. Unos pocos aguardaron, sentados en reposeras, que culmine la sesión en la puerta del recinto y, luego, los ediles salieron para escuchar a los manifestantes.

“Se están robando siete millones de pesos y nadie hace nada”, espetó, de entrada, Marcos Messineo, integrante de la vecinal del City, en referencia a una supuesta inacción del Legislativo a la hora de controlar al Ejecutivo. “El Concejo está de manos atadas”, avaló Edgardo Juárez, quien se hizo conocido hace unos meses por oponerse férreamente a la urbanización de La Polola.

En un extenso repaso por los males que aquejan al barrio, los vecinos pidieron por mejores servicios básicos y les exigieron a los ediles que actúen “de manera más dura”, ya que “cómo Concejo se podría hacer algo más”.

Finalmente, los concejales aceptaron el pedido de los vecinos de gestionar un encuentro amplio con Tomei. Entre hoy y mañana, los ediles elaborarán el temario de la reunión y el viernes volverán a recibir a los referentes para definir fecha del encuentro. Asimismo, se planteó la posibilidad de generar un encuentro con autoridades del Ministerio de Seguridad.

Los manifestantes pidieron que se inmovilicen los fondos destinados a seguridad “hasta que se sepa cuánto se gasta”, así como la creación de un órgano de control mixto de los fondos públicos entre ediles y vecinos.

La palabra de los ediles
Entre los dichos más jugosos de los concejales, sobresalieron las palabras de Roly Santacroce, quien pidió que la intendenta concurra al recinto a dar las explicaciones solicitadas. “Tenemos que convocar a audiencia pública”, avaló Juárez. “Hay que ir a buscarla a la intendente”, aportó el edil Mauro Miguez.
En tanto, la oficialista Ana Martelli reconoció: “Me faltan respuestas a mí también”, al tiempo que admitió que desde el Ejecutivo “dicen que les faltan recursos”.

Fuente: InfoFunes