miércoles, 24 de diciembre de 2014

Procrear en Santa Fe: hay 16.978 viviendas en construcción

En todo el territorio de Santa Fe, hasta el momento se están contruyendo 16.978 viviendas a través del programa nacional de créditos Pro.Cre.Ar. De ese total, la mayor parte corresponde a las diversas líneas de créditos individuales (15.719), mientras que 1.259 pertenecen a los distintos Desarrollos Urbanísticos en ejecución.
Sólo en Santa Fe, las líneas de crédito para construcción, ampliación, terminación, refacción, compra de terreno y construcción y vivienda a estrenar de Procrear implican una inversión de más de 4.725 millones de pesos.
del total de créditos otorgados en la provincia, 8.651 beneficiarios ya finalizaron sus obras. Asimismo, muchas de las familias favorecidas a lo largo de los diez sorteos y seis repechajes realizados por Lotería Nacional desde la puesta en marcha del programa se encuentran en la etapa de presentación de su solicitud de crédito ante el Banco Hipotecario.

Además, hay seis proyectos de Desarrollos Urbanísticos en la provincia de Santa Fe, que permitirán la construcción de viviendas para 1.259 familias. Se estima que, de esta manera, se beneficiará a más de 5.030 personas.

Se trata de una línea de créditos destinada a familias que no poseen terreno propio y que desean acceder a una de las viviendas construidas por el programa, las cuales cuentan con toda la infraestructura necesaria y además con áreas verdes, comerciales y de esparcimiento.

Dos de esos proyectos ya tienen abierta la inscripción: los de Granadero Baigorria (239 viviendas) y Rafaela (132). Los restantes se ejecutarán en la capital provincial (368), Rosario (352), Sunchales (108), y Venado Tuerto (60).

Números

Desde el lanzamiento del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar.) el 12 de junio de 2012, ya están en marcha las primeras 136.454 viviendas en todo el país.

De este total, 104.635 corresponden a créditos hipotecarios de la línea individual para compra de lote y construcción de vivienda, ampliación y terminación. A la actualidad, alrededor de 55 mil de estas viviendas ya fueron finalizadas.

A estos créditos se suman las más de 31 mil viviendas que forman parte de los Desarrollos Urbanísticos proyectados en doce provincias argentinas.


Fuente: InfoNEWS