jueves, 26 de febrero de 2015

Santacroce a Tomei: "Deje de hacer clientelismo con los fondos públicos"

El edil respondió a la denuncia de un pacto que hizo el oficialismo y acusó a la intendenta de "despilfarrar y pagar sueldos exorbitantes a aasesores".

Tras la denuncia del oficialista de la existencia de un pacto entre el Frente Para la Victoria y el Frente Progresista, el edil Roly Santacroce acusó a la intendenta Mónica Tomei de liderar una “fiesta” con “despilfarro, sueldos exorbitantes y abusivos de su cuantioso grupo de asesores políticos”.

El concejal peronista calificó de “tarifazo” al incremento de TGI que impulsa el Ejecutivo. Para Santacroce, el 80 % de los ingresos municipales “se va en sueldos y la intendenta, en vez de administrar los fondos públicos con transparencia, responsabilidad y austeridad, se dedicó a contratar a cuanto amigo y pariente se le ocurrió”.

Por ese motivo, el precandidato a intendente le pidió a Tomei que “deje de hacer clientelismo político con los fondos públicos y dedíquese a ahorrar, para poder brindar así, los elementales servicios municipales que claman los vecinos y que usted se ha olvidado de brindarlos durante cuatro años”.

La jefa comunal había acusado al legislador de “perjudicar” a los empleados municipales al no acompañar un aumento de tasa. En ese sentido, Santacroce recogió el guante y acusó a la pediatra de ser ella quien afecta a los trabajadores “con su soberbia, con su agresividad y falta de respeto”. Sobre este punto, dijo que existen casi 200 empleados en negro, lo cual representa “una humillación al ser humano”.

En tanto, con respecto al proyecto de área industrial, que el Concejo analiza desde hace unos meses, el edil le recordó a Tomei que hace cuatro años que “desgobierna” y “ya debería saber que este tipo de proyectos requiere un mínimo y elemental estudio de impacto ambiental, requiere la reformulación del Plan Estratégico de Funes, implica una infraestructura de servicios, requiere de conexiones viales y lo más importante: Funes no quiere empresas contaminantes ni de residuos patológicos. Hay que obrar con seriedad”.

En un extenso comunicado, Santacroce le señaló a Tomei que el Concejo está “para ayudarla, para acompañarla, para asesorarla. Ruego a Dios le dé el don de la humildad y comience a escuchar, tanto a su corazón, como a los concejales y ciudadanos”.

Para finalizar, ante la cercanía del proceso electoral, alertó sobre la llegada de campañas “espurias con todo tipo de difamaciones, injurias y calumnias hacia distintos candidatos. En lo que a mi persona respecta, responderé a todo agravio, como es mi costumbre, con más y más gestión. Los abrazo y llevo en mi corazón”.
Fuente: InfoFunes