jueves, 12 de marzo de 2015

Charla "en defensa del descanso dominical"

Este viernes diserta el referente de Empleados de Comercio Luis Battistelli, invitado por la CFK, desde donde dicen que "ningún edil" quiso tocar el tema. 

El secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio Luis Battistelli brindará una charla “para promover el descanso dominical y frenar la desinformación que circula en lo referente a esta conquista de los trabajadores”. La cita es mañana viernes a las 21  en el bar Ventanales, Santa Fe y Angelomé.

El descanso dominical para los empleados de comercios es una lucha de larga data que viene desarrollando Empleados de Comercio. La ley fue aprobada en la Legislatura santafesina y promulgada por el gobernador Antonio Bonfatti dejando en mano de los Concejos locales la adhesión de cada localidad.

En ese marco, desde la Corriente Funense Kirchnerista (CFK) comenzaron en su momento una campaña de concientización sobre el derecho del descanso los días domingo.  Jorge Minuto Osorio, referente de dicha organización y precandidato a concejal en la lista Funes Integrado junto con Juan Basualdo, aseveró: “A lo largo de todo este tiempo juntamos firmas y hablamos con trabajadores, empresarios y concejales para que el tema sea tratado en sesiones extraordinarias, ningún edil quiso hacerlo pero si se comprometieron a tratarlo en las primeras sesiones ordinarias y hasta ahora ni han hablado del tema, por eso agradecemos el acompañamiento del gremio para apuntalar este reclamo, es necesario que los concejales y empresarios entiendan que aquí no se trata de más o menos plusvalía sino de un derecho de las trabajadoras y trabajadores de tener un descanso digno y que puedan disfrutar de sus familias el séptimo día, porque de eso se trata en definitiva, de defender a la familia, también la ley es provechosa para los pequeños comerciantes que podrán abrir los domingos y para los jóvenes ya que autoriza en horario limitado los contratos de primer trabajo o pasantías homologadas por el ministerio de trabajo“.

La convocatoria es abierta. Se pone énfasis en los trabajadores empleados de comercio pero la invitación es extensiva a vecinos,  pequeños comerciantes, concejales, empresarios y funcionarios ya que será “una excelente ocasión para tener bien en claro de que se trata la ley de descanso dominical”.

Fuente: InfoFunes