viernes, 13 de marzo de 2015

Henn: “Se está matando al radicalismo”

El vicegobernador Jorge Henn realizó este jueves duras críticas a la alianza entre la UCR y el PRO, y acusó a Ernesto Sanz de estar “estrellando el partido” centenario. “No cuenten conmigo para eso”, avisó.

En el marco del homenaje a Raúl Alfonsín al conmemorarse el 88° aniversario de su natalicio, el vicegobernador y precandidato a diputado provincial en la lista que encabeza Antonio Bonfatti, expresó su desacuerdo con el pacto impulsado por el radical Ernesto Sanz y el líder del PRO Mauricio Macri.

“Terminamos de realizar un homenaje a Raúl Alfonsín, a sus ideas, a sus legados. Es incomprensible que parte de la UCR impulse un pacto con el neoliberalismo que profesa Mauricio Macri, sólo con el fin de ganar una elección”, cuestionó el dirigente radical desde la legislatura.

En este sentido, aseguró que “sellar ese acuerdo es tirar por la borda cien años de historia” y que significa “olvidarse de los principios que nos llevaron a la militancia”. Y le apuntó al presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical e impulsor del convenio: “Literalmente Sanz está estrellando el partido, llevándolo a un abismo del que no hay retorno. Se está matando al radicalismo. No cuenten conmigo para eso”.

“Desde Santa Fe, queremos decir claramente que no tenemos que renunciar a nuestra historia, a nuestras convicciones y a nuestra realidad. Como decía Raúl en sus actos, «somos la UCR, y preparémonos a perder elecciones antes de volvernos conservadores»”, recordó.

En otro orden, Henn formuló críticas al gobierno nacional al que acusó de realizar un “avasallamiento constante que confunde permanentemente partido y Estado”, aunque aclaró: “También desde la oposición tenemos algún grado de responsabilidad en no haber dado muestras de madurez suficiente para ofrecer a la sociedad una alternativa posible y confiable”.


Después hay que escuchar que le digan al Peronismo como hay que gobernar, como hay que hacer política, que es lo que ay que hacer ,etc...