lunes, 23 de marzo de 2015

Para la reflexión política (Tercera Parte)

Por Dr. Luis Reinoso

Esta vez, respondiendo a la solicitada publicada en este medio 20 de marzo del 2015, donde aparece un sello de la Juventud Radical de Funes, otro sello de Mucho Mejor UCR pag.60 y una nota firmada por la Intendenta Mónica Tomei, pag.83.

Digo:

En la convención nacional de la UCR, realizada el sábado 14 de marzo en la ciudad de Gualeguaychú la Juventud Radical se manifestó en contra de la alianza UCR-PRO, y lo hizo saber durante el transcurso y finalización de la reunión.
Invito a la JR de Funes a un debate sobre lo que significa para Sanz y Tomei “la construcción de una alternativa republicana” y “sobre el populismo autoritario que representa el Kichnerismo y el FPV”.

La realidad de los hechos nos indica que dentro de estos tres años y medio de gobierno de la Dra. Tomei, ella se aisló en su despacho y le dio la espalda  a todo el Concejo Deliberante Municipal de la ciudad de Funes, donde la mayoría es (era) de su partido. No contestando  las minutas de comunicaciones, y haciendo oídos sordos a los pedidos de informes. Ejerciendo un “autoritarismo autista”, en desmedro de las Instituciones democráticas y de su normal funcionamiento.
Con que “autoridad moral” puede plantear y denostar “lo que representa el Kichnerismo” y de hablar de “compartir con el PRO los mismos valores”. Cuando con una actitud “oportunista” entró por la ventana al PRO local, sin respetar a los verdaderos dirigentes puros del Pro funense, arreglando por arriba de ellos.
Que oportunas son las palabras del Dr. Raúl Alfonsín cuando dijo: “Si la sociedad se hubiera derechizado lo que tiene que hacer la UCR es prepararse para perder elecciones pero nunca para hacerse conservadora”.

Dijo Tomei: “Funes no puede caer en el pasado”.  Y estamos totalmente de acuerdo, ya que el pasado está representado en ella, en su forma de conducir una administración municipal y en su forma de construir política. En la solicitada Tomei habla de “violencia, corrupción y narcotráfico”, y se olvida que en estos tres años y medio gobernó Funes; y que era y es su responsabilidad dar soluciones a esos tres problemas. Se olvida que funcionaba la mayor cocina de pasta de cocaína de Latinoamérica, aquí en Funes. Y que tuvieron que intervenir fuerzas nacionales en su territorio para desbaratarla y poner a disposición del poder judicial a sus responsables.

Dra. Monica Tomei, hágase cargo y reconozca que ha fracasado la política instrumentada para combatir el delito, la inseguridad ciudadana, la violencia, el narcotráfico y la corrupción. Y hoy vivimos un estado de indefensión total en Funes y basta analizar los índices de robos, entraderas, etc.
Conocemos su respuesta, Ud. delega la responsabilidad al estado provincial, al estado nacional. Ya nos tiene  acostumbrado a sus respuestas. Como también nos tiene acostumbrado a los “grandes anuncios en los Diarios” pero que fracasan en la práctica diaria.

Deje de prometer, como lo hizo en su discurso inicial de su mandato, donde todo lo que prometió  no cumplió en casi nada y si lo hizo fue en pocas cosas.
Que es para Ud. “Recuperar la Republica y defender la ciudad”: Es volver al 2001, donde el estado estaba “AUSENTE” y las leyes del mercado ordenaba la economía? El terminar como De La Rua, huyendo en un helicóptero; es volver a entregar nuestra SOBERANIA al FMI?, etc.

Estoy convencido que a ese pasado el Pueblo Argentino, en su gran mayoría no quiere volver. Ud. nos habla de “CLIENTELISMO Y MILITANCIA PAGA” y de “CAMBIO TRASCENDENTE”: En el año 1976, hicieron desaparecer a los “MEJORES CUADROS POLITICOS”, fue diezmada toda una generación de jóvenes. En la década del 90, los “cuadros políticos fueron reemplazados por los “punteros políticos” a los cuales se les pagaban para amontonar gente y no se les daba ningún contenido. Hoy, nuevamente, muchísimos jóvenes se han enamorado de la política, del compromiso político, están apreciando los altos valores de la política basados en la entrega, el sacrificio, la solidaridad, el compromiso con el Pueblo; debaten las ideas, se capacitan, se forman y se organizan. Son las juventudes o militantes del siglo XXI. Los que están construyendo ese movimiento nacional, popular y Latinoamericano.
A esto Ud. le tiene “terror” y es por eso que lo demoniza permanentemente. No puede ver ni soportar que jóvenes de 30 a 40 años estén ocupando puestos de decisiones importantes.

Nuevamente, debido a que no tienen nuevas ideas ni proyecto superador, se vuelve a atacar, ofender y difamar a nuestro candidato a Intendente, Concejal ROLY SANTACROCE. Típico de la vieja y sucia política. Gracias a Dios, los vecinos no son tontos y todo lo que el Concejal ROLY SANTACROCE hizo por Funes, se verá reflejado en las urnas.

Que hermoso que es vivir en Democracia y poder opinar lo que uno piensa y poder debatir con el otro. Tener un “relato propio”, pero lo que mas vale es la “GESTIÓN” que se hace permanentemente, en el ámbito nacional o local. Y que el pueblo pueda optar. El 19 de abril próximo sabremos “la verdad de la milanesa”. Y será el Pueblo que podrá votar por la opción que represente un “VERDADERO CAMBIO TRASCENDENTE”. Dejemos que el Pueblo opine en las urnas.



Artículos relacionados: