martes, 7 de abril de 2015

Instalando el tema

No te lo van a decir directamente, así de una, sino que van sembrando de a poco la semillita.

Ayer era "Creció en forma ostensible la presión de Ganancias sobre los salarios".

Hoy es el aumento de los embarazos adolescentes, y dejan que el trabajo sucio lo hagan los lectores-comentaristas del diario: "Se embarazan para cobrar la AUH".

Como también les dejan a los lectores unir la línea de puntos para sacar rápidamente la conclusión: "Me meten la mano en el bolsillo en mi plata para dársela a esas negras, que se abren de gambas por plata".

Sobre un terreno fértil de cabecitas carcomidas por la picadura diaria de sesos, es fácil instalar el prejuicio.

Lo difícil es luego removerlo.

De paso, le arriman aire acá en Santa Fe a Miguel Del Sel; ¿cuánto puede tardar en salir a decir: "¿vieron que yo tenía razón, que las chinitas se embarazan para cobrar el plan?"?

No deben tener todavía claro si les conviene que la interna del PRO la gane Michetti o Rodríguez Larreta, porque si no vincularían el tema con el juego y la droga; al mejor estilo "Canaleta" Sanz.

Y así de a poco, sin que te des cuenta y sin decirlo abiertamente, te encontrás con que un día sacaron la AUH, porque fomentaba los embarazos precoces, porque no tenía financiamiento genuino (dado que eliminaron Ganancias, o lo usan para otra cosa), y porque los beneficiarios se la gastan en juego y droga.

Y los que decían -con bastante de hipocresía en muchos casos- que era una de las medidas del kirchnerismo que bancaban, salen a aplaudir porque se terminó el clientelismo.

Fuente: Nestornautas