sábado, 6 de junio de 2015

¿Qué candidato a Intendente hizo más por Funes?

Imagen extraída de www.fmdiezfunes.com.ar
El portal de internet InfoFunes publicó un artículo muy interesante titulado Quien dio más.
El mismo muestra la labor legislativa de Roly Santacroce, Diego León Barreto y Eduardo Casim. Los tres son Concejales, y son quienes mayores chances tienen de llegar a la intendencia en las próximas elecciones a realizarse el 14 de junio de 2015.

“El Concejo ha sido para ellos el ámbito para ganar experiencia en la política local y posicionarse como dirigentes en una ciudad de difícil lectura, heterogénea, en plena búsqueda y  necesitada de una identidad propia.
Pero también ha servido para comprenderlos, a ellos tres, para entender qué piensan y medir cuál es el esfuerzo que hicieron desde que asumieron la banca. El edil del Frente Progresista lo hizo en 2011 y los del Frente Para la Victoria y el PRO iniciaron su etapa legislativa hace dos años. Para equilibrar sus fuerzas, InfoFunes relevó todos los proyectos que presentaron de manera individual desde diciembre de 2013 en adelante, justo cuando los tres comenzaron a compartir la tarea legislativa. Hablamos de un total de 50 sesiones, desde la 897/13 a la 947/15. Cantidad, relevancia, productividad y trabajo. InfoFunes posa su lupa sobre el trío de intendenciables.
Santacroce superó a sus dos competidores electorales en lo que respecta a la cantidad de iniciativas ingresadas. El peronista impulsó 56 proyectos, lo que establece un promedio de 1,16 por semana. Entre los más destacados, sobresalen la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (que luego el Concejo retransformó en Dirección, pero el Ejecutivo vetó la nueva área) y la implementación de una guardia pediátrica las 24 horas, que el Ejecutivo también rechazó. Sumó polémica cuando buscó que los jardines de infantes tengan obligatoriamente cámaras de videovigilancia. Una vez que la intendenta Mónica Tomei cayó derrotada en las PASO, propuso crear una comisión especial para el análisis y control de los caudales públicos, en el marco de una transición ordenada.
Cerca lo secundó el radical Casim, que sumó 46 proyectos a lo largo del proceso analizado por InfoFunes. Con un promedio de 0,92 iniciativas por sesión, el pediatra se destacó en el bloque del Frente Progresista. Impulsó el no uso de pirotecnia por parte del Municipio, promovió una patrulla de seguridad en motos y trató de impedir que ingrese personal administrativo al Municipio hasta el 10 de diciembre de 2015 en virtud de la incorporación desmedida por parte del oficialismo.
Muy lejos de los dos primeros quedó León Barreto, con apenas 23 iniciativas, una suerte de 0,46 por sesión. Al promediar se alcanza que el edil del PRO ingresó solo dos proyectos por mes. Impulsó la construcción de rampas para discapacitados en las esquinas, la creación del Centro de Atención al Inversor Funense, adhirió a la ley provincial de descanso dominical y presentó un Sistema de Transporte Público de bicicletas.”

La labor legislativa es muy relevante por la calidad y cantidad de Proyectos presentados, y si bien Roly Santacroce superó claramente a Casim y León Barreto en lo que respecta a la cantidad y calidad de iniciativas ingresadas; a la hora de elegir al futuro Intendente de Funes el vecino no solo debe contar con esa información, sino que además tiene que saber qué político fue el que más ha hecho por, y para, los vecinos de la ciudad; y en este aspecto, Roly Santacroce aventaja más que claramente a los dos competidores electorales mencionados.

El compromiso de Santacroce con los vecinos comenzó antes de ser funcionario público, trabajando y gestionando para lograr mejorar su calidad de vida, pero se potenció claramente desde que asumió como Concejal. Esa es la clara ventaja que les lleva a los demás políticos de la ciudad que quieren ser Intendente.
Si de trabajo y gestión hablamos hay que mencionar hechos concretos ya realizados por Roly Santacroce sin ser Intendente.

. $ 350.000 en subsidios: Escuela N°125, Escuela N°398. Club Atlético Funes, Etc.
  
La candidatura a Intendente de Roly Santacroce no se basa en promesas. Se consolida en hechos concretos y reales como los mencionados.