sábado, 25 de julio de 2015

Encuestas 2015: Scioli supera a Macri por diez puntos, inclusive en balotaje

Daniel Scioli supera a Mauricio Macri en una nueva encuesta electoral de cara a las elecciones presidenciales 2015. El bonaerense también se impondría en un posible balotaje.

Según la última encuesta publicada por la consultora Haime & Asociados, realizada en todo el territorio nacional, el Frente Para la Victoria (FpV) continúa liderando la intención de voto en el escenario electoral, ubicando a Daniel Scioli como el principal candidato a suceder a Cristina Kirchner en la Casa Rosada, acumulando un 41 por ciento de intención de voto.

Lo sigue el Frente Cambiemos con Mauricio Macri a la cabeza, quien cayó más de un punto en las mediciones realizadas por esta consulta entre el mes de junio y julio, obteniendo un 31 por ciento de votos.
Haime & Asociados


En este sentido y ante la "polarización" entre Macri y Scioli que se observa en todas las encuestas, Haime & Asociados, agregó a su cuestionario una consulta al elector sobre un posible escenario de balotaje entre el candidato del Frente Para la Victoria y el Frente Cambiemos, cuyos resultados fueron nuevamente favorables al gobernador de la provincia de Buenos Aires, obteniendo nuevamente diez puntos de diferencia con su principal competidor: 50,7 para el FpV, contra 40,9 del Frente Cambiemos.

Fuente: El Destape