viernes, 7 de agosto de 2015

Plantarán 200 árboles por el Bicentenario de Don Bosco

Será en toda la ciudad. Desde el Colegio María Auxiliadora piden la colaboración de la comunidad.

Desde el Colegio María Auxiliadora lanzaron una iniciativa para plantar 200 árboles en la ciudad, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, el sacerdote italiano fundador de la Congregación Salesiana, que se conmemora el 16 de agosto. “En todos los lugares donde hay obras salesianas se están viendo distintos tipos de celebraciones, algunas se hacen hacia afuera para compartir esa alegría con la comunidad”, señaló Andrés Luetich, director de la Obra Salesiana.
La plantación de 200 árboles en Funes se piensa como “un signo de esperanza, de pensar en el futuro”. “Don Bosco en su momento pudiendo dedicarse a muchas cosas como cura se dedicó a los jóvenes, y nosotros como gesto queremos apostar a la vida en las décadas futuras en la que va a seguir haciendo falta oxígeno”, explicó el directivo y agregó: “El objetivo es apostar a la naturaleza, dejar un mundo mejor para los chicos”.
Los ejemplares se plantarán en el patio de la escuela, en la avenida de ingreso al templo de María Auxiliadora y en diferentes sectores de la ciudad según las recomendaciones del Municipio, que se encargará de cavar los pozos y colocar los tutores. Los árboles serán plantados por alumnos de la institución, con la ayuda de docentes, padres y amigos.
Las especies arbóreas a plantar serán Roble de los pantanos, Tipas y Vira Pitá, de un metro y medio de altura para que tengan posibilidad de resistencia. Cada árbol, señalaron desde el Colegio, tiene un costo de 135 pesos en promedio. En ese sentido, desde la institución lanzaron un pedido de colaboración a las familias de la escuela, para que realicen un aporte de cien pesos. El mismo está abierto también al resto de la comunidad que desee colaborar y a cualquier empresa o comercio que pueda hacerlo.

Fuente: InfoFunes