martes, 11 de agosto de 2015

Toma de crédito millonario: Para Santacroce, es "ilegal"

El edil peronista dijo que el préstamo que gestiona el futuro jefe comunal Diego León Barreto “tiene que ser aprobado por la Legislatura”

El edil Roly Santacroce afirmó que la toma de un crédito de 50 millones de pesos, tal como adelantó el intendente electo Diego León Barreto,  es “ilegal” y le avisó al futuro jefe comunal que el préstamo “tiene que ser aprobado tanto por la Cámara de Senadores como la de Diputados”. Para el peronista, “lejos se está de que la Legislatura se lo apruebe”.

“La ley lo dice muy claro, y también por el Concejo. Una cosa es un subsidio, como nosotros hablábamos, y otra cosa es un crédito. Aparte no sé si el Banco Ciudad, en su estatuto, está preparado para prestarle dinero a municipios y comunas de la República Argentina”, amplió el concejal del Frente Para la Victoria.

León Barreto dijo que el crédito se encuentra “fuertemente avanzado” y que la tasa de interés no superará el 10 por ciento. En ese sentido, Santacroce se alertó ante la posibilidad de que el futuro intendente “embargue el futuro de todos los funenses”. “Me sorprende que un intendente no conozca bien, primero, las leyes. Hoy en día, con una diversidad enorme en las Cámaras, hubiese sido mejor habernos enterado por él”.

Fuente: InfoFunes