miércoles, 25 de noviembre de 2015

Picadita de fiambres y quesos (elijan ustedes cual es cual)


La Corte quiere condicionar con sus fallos al nuevo gobierno. Por eso le devolvió el Renatre al "Momo" Venegas como había prometido Macri en la campaña, y pedían los patroncitos: "es el que que mejor entiende como funcionan la esclavitud, la encomienda, la mita, el yanaconazgo y otras formas de flexibilización laboral acordes a la actividad agropecuaria", dijo Etchevehere.

Los bancos piden levantar el cepo, pero aprovechan la temporada de ofertas de la justicia y presentarán amparos y cautelares para no desprenderse de sus activos en dólares. Conmueve tanta generosidad para ayudar al país.

La justicia le vuelve a enmendar la plana al Congreso, y anula las designaciones de los nuevos auditores de la AGN; a pedido de Pernasetti (UCR); que dice que su mandato se vence el 15 de diciembre. En éste caso en particular no se aplicarían las doctrinas "Vanoli", "Sabatella" y "Gils Carbó". Otro fallo para condicionar al futuro gobierno: prefiere que lo controlen los radicales, que a lo mejor en breve pasarán de ser oficialismo, a ser oposición.

Macri reformará (¿o derogará) la ley de medios y la que regula los servicios de Internet y telefonía celular por DNU, a pedido de las empresas del sector, para imponer "...mejoras impositivas e igualdad en el trato al cable respecto a la TV satelital y a las telefónicas...". El hecho de que la Constitución prohíba expresamente dictar DNU en "materia impositiva" no sería un impedimento -dicen- porque no se trata de poner impuestos, sino de sacarlos. Igual, teniendo tantos jueces a mano para tumbar una ley que no les gusta, no descartan una cautelar para suspender la Constitución.

Para el Grupo Clarín da lo mismo si las nuevas normas eliminan los impuestos que establecen esas leyes para los cables o las operadores de telefonía celular, porque hace unos días un juez autorizó a Cablevisión a comprar Nextel por otra cautelar; o sea que salga pato o gallareta, salen bien parados.  

Se llevarían puestas a las autoridades del Banco Central, la AFSCA y Radio y Televisión Argentina; pese a tener mandato vigente por varios años más. "Eso de la autonomía del Banco Central ya fue, cambiamos", dijo Macri al justiciar su decisión. Sturzenegger (recientemente liberado del galpón junto con Prat Gay, celebramos su aparición con vida) irá al Central y la doctora Pignata a manejar Encuentro y Paka Paka: Zamba sería reemplazado por Zambo, un dibujito inspirado en Majul, con guiones del "Momo" Venegas.Trata de un niño que trabaja en la cosecha del arándano y la desfloración del maíz transgénico, pero es feliz "porque no tengo que ir a la escuela".  

Tal como lo anunció Sanz (al que le tembló finalmente el pulso) Macri apelará a los DNU para gobernar cuando sea necesario. Ahora sería muy republicano usar tales medios, y la derogación de la Ley 26.122 (2006) que reglamenta el trámite de los DNU en el Congreso no estaría entre los planes inmediatos de la "revolución de la alegría".

El "Fútbol Para Todos" lo manejará Tinelli, sea o no presidente de la AFA; y están viendo si Lammens (el presidente de San Lorenzo) aceptar ir a la ANSES. No se pudo confirmar aun si la conducción de los partidos y la producción estarán o no a cargo de Niembro y "La Usina".

Mientras tanto, nos cuenta Clarín que "...el Estado Nacional aporta a la AFA más de 1.400 millones de pesos anuales por la concesión de los derechos televisivos y se especula con un recorte en dicha cifra a la vez que se busque financiar el programa a través de publicidad privada." ¿Qué pasa si lo que aporta la publicidad privada no alcanza para por lo menos igualar lo que hoy paga el Estado preguntás? ¿Tenés por ahí el viejo deco o lo tiraste?

La UCR le pide a San Lorenzetti que impida la asunción de Alicia Kirchner en Santa Cruz, y San Lorenzetti promete estudiarlo: "Con ese apellido habría que ver si puede gobernar después del fin de ciclo", señaló. Si el reclamo prospera, Cano pediría que lo saquen a Manzur y lo pongan a él, porque en Tucumán perdió cinco elecciones en un año casi por los mismos múmeros, pero justo en ésa que era candidato a gobernador, hubo fraude.

Decí que la gente no se dejó amedrentar por la campaña del miedo, y apostó a la "revolución de la alegría"

Fuente: Nestornautas