lunes, 30 de noviembre de 2015

Que no pase con los pobres lo mismo que con los silos bolsa

En campaña para Macri (que ahora dice que no pueden decir lo que van a hacer, porque les falta información precisa) los pobres eran 14 millones. Sin embargo, ahora que se viene el tarifazo (perdón: "Aranguren sostuvo que su gestión implementará un sendero de precios. Es el término edulcorado para hablar de una recomposición de los valores de la energía"), dicen que van a mantener los subsidios a los que "están por debajo de la línea de pobreza"; que serían unos dos millones de hogares.

A menos que el promedio de personas por hogar pobre sea de siete, los números no cierran.

¿O el sólo anuncio del triunfo de Macri disminuyó drásticamente la pobreza, o el número de pobres? 

¿Así piensan llegar a la "pobreza cero", un día nos levantamos y dicen que sacaron bien las cuentas, y se acabaron los pobres?

Con aumentos de productos de primera necesidad como se viene viendo por estos días (¿no era que los precios estaba alineados con el dólar a 15 mangos?, más la devaluación que ya no se molestan en negar, más los aumentos de tarifas que anuncian, más el sinceramiento de los números del Indec que prometen ¿los que pasen a estar bajo la línea de pobreza no deberían ser en lo inmediato más, y no menos?

¿O estamos en presencia de otro caso de "gané y cambié" aplicado a las cifras, como el que veíamos acá con los millones de dólares guardados en los silos bolsa?

Y hablando de Roma, parece que encontraron 4000 millones de dólares que le andaban faltando a Buryaile, y no fue Etchegaray: 

Fuente: Nestornautas