martes, 29 de diciembre de 2015

Limpiar ese legajo será difícil pero si van a este ritmo lo harán en tiempo récord. ¡Felicitaciones!

El juez Casanello decidió sobreseer a Macri en la causa de las escuchas ilegales

Después de tenerlo más de 5 años procesado, el juez Sebastián Casanello decidió dejar sin efecto el procesamiento que pesaba sobre Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales.

El juez federal Sebastián Casanello dictó el sobreseimiento del presidente Mauricio Macri en la causa en la que estaba procesado por escuchas ilegales a su ex cuñado y a un familiar de una víctima del atentado contra la AMIA.

El juez firmó hoy por la mañana un fallo en el que asegura que correspondía "desvincular definitivamente a Mauricio Macri" de esta investigación. Según consigna La Nación, Casanello juzgó que no había pruebas suficientes contra el actual Presidente y dijo que las últimas pruebas "ratificaron la ausencia de cargo contra Mauricio Macri".

En 2010 el juez federal Norberto Oyarbide dio por probado que Macri había espiado a los ya nombrados y por ello lo procesó. En ese año y dos meses después la Cámara Federal confirmó por unanimidad aquel procesamiento.

Casanello heredó la causa lista para ser elevada a juicio, pero ya entonces juzgó que no había pruebas suficientes contra Macri y anuló el cierre de la investigación que había dispuesto Oyarbide y dispuso nuevas medidas en las que se ratificó "la ausencia de prueba de cargo contra Mauricio Macri".

El fiscal del caso, Jorge Di Lello, uno de los que en un primer momento habían impulsado la investigación contra Macri, había pedido a principios de este mes que el ex jefe de gobierno fuera sobreseído con el argumento de que las nuevas pruebas mostraban "un cuadro nuevo y distinto".

Sin embargo, Burstein y Leonardo, los supuestos espiados, pidieron que Macri fuera a juicio y, con este nuevo panorama, apelarán la decisión ante la Cámara Federal.

Fuente DR