sábado, 12 de diciembre de 2015

Nuevo sitio web de la Casa Rosada: Mauricio Macri volvió a colgar los cuadros

La nueva página web de la Casa Rosada incluyó a los dictadores en la "Galería de Presidentes"

En el sitio administrado ahora desde el macrismo, se creó un espacio dedicado a los mandatarios que tuvo la Argentina a lo largo de su historia, poniendo en un mismo nivel a los constitucionales y a los genocidas.

Uno de los terrenos en el que fue más conflictivo el cambio de Gobierno fue el virtual, en donde se produjo una bochornosa pelea por la administración de las cuentas de la Casa Rosada.

Con la asunción de Mauricio Macri como presidente de la República Argentina, se produjeron inmediatos cambios en la fisionomía de la página web de la Casa de Gobierno, incluyendo un detalle que no pasó inadvertido para los historiadores y militantes.

Se creó un apartado denominado "Galería de Presidentes" en el cual los internautas pueden encontrar información sobre todos los mandatarios que tuvo el país, incluso de los que no llegaron al poder por las vías constitucionales sino a través de violentos golpes de estado.

Por citar algunos ejemplos, se puede ver codo a codo a personajes como Juan Carlos Onganía, Leopoldo Fortunato Galtieri, al lado de Raúl Alfonsín, Arturo Frondizi y Juan Domingo Perón, omitiendo que la mayoría de ellos ya fueron condenados por la justicia argentina por delitos de lesa humanidad. De cada uno puede leerse una biografía personal, en el caso de Jorge Rafael Videla, primer mandatario de la más sangrienta dictadura militar del país puede leerse: "Se suspende la vigencia del artículo de la Constitución referido a la opción del ciudadano a salir del territorio y la persecución comienza de inmediato con la muerte de los 'activistas' y con centenares de detenciones que permiten la eliminación no sólo de terroristas, militantes, trabajadores y religiosos sino de personas sospechadas de subversión"En la semblanza sobre Julio Argentino Roca, no hay ninguna referencia a la denominada Conquista del Desierto. 

En Twitter y Facebook muchos usuarios rechazaron este cambio, sugiriendo que se diferencie a los genocidas de los presidentes electos democráticamente.