lunes, 18 de julio de 2016

Sabbatella: “Los tarifazos son para enriquecer a amigos y socios del presidente”

“Macri tiene que explicar su vínculo con Caputo y Lewis, porque todo indica que se encubre una relación comercial ilícita, mediante la cual desde el Poder Ejecutivo se disponen medidas para que se enriquezcan amigos, socios o ex socios del presidente de la Nación y sus funcionarios. A nadie escapa que Macri y su mujer durmieron en la cama de Lewis mientras el ministerio de Energía definía un aumento brutal de las tarifas, que justamente beneficiarían a Pampa Energía, la empresa de Lewis que quiere más recursos para comprar Petrobrás. Es decir, por decisión de Macri los 44 millones de argentinos estaríamos pagándole a su amigo Lewis la compra de una empresa que ya acordó con el propio Macri negocios millonarios para la provisión de gas”, expresó Martín Sabbatella y agregó: “El show mediático y judicial con denuncias falsas, embargos y allanamientos televisados tiene el objetivo de distraer a la sociedad mientras se ejecuta un despojo impresionante comandado desde la Casa Rosada mediante tarifazos que benefician especialmente a Lewis y a Nicolás Caputo, un íntimo del presidente, repleto de contratos de obra pública, que acaba de embolsar fortunas con la suba vertiginosa de acciones del sector energético. Hay que recordar que Caputo tiene numerosas acciones a través de SADESA en Edesur, Transportadora de Gas del Norte y Gas Cuyana, entre otras, que lideran el sector y llevaron adelante el reclamo contra el Estado para que se suban las tarifas”. “Se inventan excusas para justificar los tarifazos, pero queda claro que la única razón es un enriquecimiento descomunal de empresarios amigos o socios del presidente de la Nación, como no se ha visto en la historia democrática de Argentina”, señaló el dirigente kirchnerista. 

Ayer se conoció, a través del portal nuestrasvoces -que dirige Gabriela Cerruti-, que los millonarios Nicolás Caputo y John Lewis tomaron el control del sector energético a partir de la llegada al Gobierno de su amigo personal Mauricio Macri. Según lo publicado, los aumentos de las tarifas de luz y gas, que levantaron y levantan enormes protestas entre los usuarios, derivaron en ganancias extraordinarias de los accionistas de empresas generadoras y distribuidoras de energía. Esa renta descomunal permitirá a Lewis, entre otras cosas, adquirir Petrobrás, a través de Pampa Energía, que preside Marcelo Mindlin en reemplazo de Luis Caputo, actual secretario de Finanzas de Macri y titular de esa empresa durante una década. 

“En este tipo de barbaridades queda claro aquello de que éste es el gobierno de las corporaciones, el gobierno de los ricos haciendo negocios para ser más ricos. Macri les saca la plata de los bolsillos a millones de argentinos y argentinas y la transfiere a las cuentas bancarias de sus amigos y de las principales corporaciones. Es una etapa de despojo que solo puede pasar desapercibida por la complicidad de los medios hegemónicos y del partido judicial, que se ocupa de perseguir a Cristina y al kirchnerismo”, afirmó Sabbatella y señaló: “Parecía inexplicable que Macri se fuera a descansar a la mansión del magnate Lewis, que se apropió del Lago Escondido. Pero no es inexplicable; es claro, vergonzoso y provocador, porque desnuda a los protagonistas de una estrategia de enriquecimiento inédita”. “Solo quien que compró cobertura mediática e impunidad judicial puede emprender con tanto descaro y agresividad la apropiación ilegal de los recursos del Pueblo”, concluyó el titular de Nuevo Encuentro.