viernes, 26 de agosto de 2011

Al grito de “Queremos gas”, vecinos de Zona 8 se manifestaron en el Municipio


Un numeroso grupo se hizo sentir dentro del edificio municipal. Pagaron la obra hace cuatro años y aún no cuentan con el servicio. El domingo se encontrarán nuevamente en la zona oeste. Esperan la presencia del intendente.

Un numeroso grupo de vecinos de la Zona catastral 8 se manifestó ayer a la mañana dentro del edificio municipal. Aseguran haber abonado hace cuatro años la obra de extensión de la red de gas natural, pero aún no cuentan con el servicio básico.

Indignados y agotados de reclamar, al arribar al Municipio los vecinos pidieron hablar directamente con el intendente Juvenal Rímini. Como el titular del Ejecutivo se encontraba en Buenos Aires junto a sus principales funcionarios en una reunión previamente acordada, les expresaron su malestar a otros miembros del gabinete.

Permanecieron dentro de la Municipalidad durante más de veinte minutos. Se dirigieron al primer piso, a la Oficina responsable de la obra de gas, y atronaron el recinto al grito de "Queremos gas, queremos gas". El canto se transformó en pintada en los laterales de una pared cercana al ingreso de la sala del área de Gobierno.

Sus movimientos sorprendieron a los empleados municipales. Una llamativa e inusual medida de protesta en la ciudad que generó la presencia de un móvil policial en la esquina de Santa Fe y Angelomé.

Al no poder dialogar con Rímini firmaron un acta en la cual lo convocaron a una reunión a realizarse el domingo a las 10 en el arco de ingreso al Profesional Country Club. Allí, aguardan recibir una "pronta respuesta" sobre los plazos de finalización de la obra. Caso contrario, implementarán una medida de protesta a partir de las 11. En diálogo con Info Funes, no descartaron la posibilidad de interrumpir el paso de vehículos en la Ruta 9.

Cabe destacar que la ordenanza que le dio un marco a la extensión de la red afirma que el plazo estipulado para la concreción de la obra es de 48 meses, que se cumplieron en el mes de marzo del año pasado, el 2010.

Fuente: InfoFunes