martes, 9 de agosto de 2011

"El mundo genera incertidumbre y en Argentina creamos certezas"

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el FPV, Amado Boudou, dijo que “a este gobierno se lo puede votar con el bolsillo, pero también con la razón y el corazón porque ha hecho mucho no sólo por la economía".

“Tenemos muchas cosas que han ido cambiando la vida en Argentina y que sin duda vamos a seguir haciendo desde el 11 de diciembre, porque la población tiene en claro que podemos seguir creciendo, que podemos seguir mejorando”, explicó el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Boudou precisó que el gobierno nacional ha “generado un mercado interno muy importante, han crecido los puestos de trabajo, aumentamos las jubilaciones, tenemos la asignación universal” y explicó que esto “quiere decir que hemos tomado muchas medidas en el tiempo”.

Sostuvo que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “ya enfrentó la crisis 2008-2009, que fue una crisis peor porque afectó la economía real” y que “ha sido una gran piloto de tormenta” porque durante esa crisis global, “que no había antecedentes desde el año 1930 en el mundo”, la Jefa de Estado “tomó medidas, tuvo la visión y la capacidad de acción para que la Argentina siguiera por la misma senda económica”.

“Podemos dar tranquilidad a los argentinos que mientras en el mundo se generan incertidumbres, nosotros estamos creando certezas”, expresó el ministro, quien añadió: “nosotros trabajamos todos los días para estas cosas”, y aseguró que “estamos yendo hasta el fondo de la cuestión desde el año 2003”.

Boudou insistió que “tenemos una presidenta de la Nación muy firme y que ya ha demostrado que superó una crisis” e interpretó que “la crisis internacional tiene que ver con problemas en los liderazgos políticos, como vimos en la discusión en los Estados Unidos”.

“Argentina tiene una fuerte conducción política que le permite enfrentar crisis como esta con pocos perjuicios para la población argentina”, afirmó el funcionario.

Dijo que “en la Argentina se han hecho las cosas con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, el gobierno ha liderado pero los empresarios han trabajado muy fuerte y los trabajadores y los representantes de los trabajadores han hecho grandes esfuerzos para sacar a la Argentina de una situación desastroza en el año 2003”.

Recordó que “(Fernando) De la Rúa y (Domingo) Cavallo hicieron el corralito y se quedaron con la plata de todos, y (Eduardo) Duhalde hizo el corralón y también se quedó con los depósitos de las empresas, el capital del trabajo”.

Para contrarrestar esas situaciones, señaló que en el gobierno nacional hay un trabajo para "encarar las crisis, nosotros trabajamos fortaleciendo el mercado interno, generando puestos de trabajo, desendeudando a la Argentina y por eso mientras el mundo es un tembladeral, nosotros seguimos construyendo certezas para los argentinos”.

“La oposición está demostrando tantas pocas ideas...Hace dos días nos decían que había que mirar a los países de afuera, los países serios y resulta que los países serios andan en una que ni te cuento”, respondió al hacer referencia de algunas críticas recibidas por el gobierno.

Fuente: Diario Registrado