miércoles, 17 de agosto de 2011

"Gracias a todos por lo del domingo, gracias infinitas y eternas"

Cristina: “Nuestras banderas son Patria, libertad e igualdad para todos”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que su proyecto país se puede resumir como "Patria, igualdad y libertad para todos los argentinos", con inclusión social, y volvió a agradecer a los argentinos por el fuerte apoyo volcado en las urnas el domingo último.

"Si tuviera que definir este proyecto de país diría Patria, igualdad y libertad para todos los argentinos", dijo la mandataria durante un acto que encabezó este mediodía en la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis, rodeada de alumnos de escuelas públicas de todo el país.

La jefa de Estado le dio "infinitas" gracias a todos los que le dieron su apoyo en las urnas el último domingo y, en este marco, reiteró su convicción de seguir construyendo un país "con inclusión social".

Cristina Fernández de Kirchner también recordó hoy al general José de San Martín en el día de su muerte, y consideró que "él, como tantos otros patriotas, estarían muy orgullosos de ver cómo está el país por el que lucharon".

"A ellos les tocó llevar las armas; a nosotros las ideas, la convicción de que podíamos hacer un país diferente, con inclusión, para lograr otro gran objetivo que es la igualdad", dijo la mandataria luego de entregar la netbook número un millón a un estudiante del colegio número 506 para no videntes de la provincia de Buenos Aires, Cristian Maldonado.

El joven leyó un emotivo mensaje a la Presidenta tras recibir su netbook, especialmente preparada para no videntes, con un software de lectura de pantalla e información que se recibe en forma auditiva.

Cristina Fernández de Kirchner entregó una por una las diez netbooks que completaron el millón, a estudiantes de escuelas públicas de las provincias de San Juan, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Catamarca, Santa Cruz, Tucumán, Misiones y Buenos Aires.

"Cuando lanzamos el programa nos parecía que nunca iba a llegar este día, pero llegó y en noviembre estaremos completando 1.800.000 netbooks entregadas", adelantó la presidenta, que añadió que "en el 2012 van a ser fabricadas 100 por ciento en el país, por empresarios y trabajadores argentinos".

Minutos antes, la presidenta había firmado la ley 26.692 de Promoción de la Industria del Software y Servicios Informáticos, que con su rúbrica quedó promulgada.

Con este escenario, la mandataria mencionó un informe de las Naciones Unidas en el que Argentina aparece como "el país que más netbooks ha entregado", con un millón, seguida por Portugal, que ha entregado 700.000.

Estas netbooks se entregan en el marco del plan Conectar-Igualdad, que demás ha incluido la capacitación de 400.000 docentes, a los que también se les ha entregado su netbook.

Antes de estos anuncios, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo una comunicación por videoconferencia con su par de Paraguay, Fernando Lugo, para poner en marcha una obra cercana a Yacyretá.

"El objetivo de estas obras es trabajar y producir más, para que todos los papás y mamás tengan trabajo, y los chicos educación y futuro", consignó la jefa de Estado.

En el mismo acto Cristina Fernández de Kirchner también se comunicó por videoconferencia con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfran; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

La Presidenta y los gobernadores pusieron de esta forma en marcha una obra energética que comunicará el Noroeste argentino con el noreste.

Cristina comunicó también que "ante el pedido de gobernadores, colegios y alumnos, Tecnópolis seguirá hasta el 27 de noviembre" (con un período que estará cerrado por mantenimiento del 22 de agosto al 2 de septiembre).

La jefa de Estado también recordó al general paraguayo Francisco Solano López, y señaló que "Paraguay fue antes que Brasil y que Argentina potencia industrial de América del Sur".

Mencionó también durante su mensaje un ránking elaborado por la Unión de Bancos Suizos en el que la Ciudad de Buenos Aires figura como la "más barata de toda América latina", en el puesto 69 del total.

Relacionó esta condición que tiene la Ciudad con "un incremento formidable del turismo en el país y en la Ciudad", y subrayó su importancia porque -dijo- "produce muchos ingresos a los argentinos".

Acompañaron a la mandataria en el acto de Tecnópolis los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Educación Alberto Sileoni; de Producción, Déborah Giorgi; de Economía, Amado Boudou; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli

Fuente: Telam