viernes, 2 de septiembre de 2011

Binner contradictorio y con visión hegemonica

Acusan a Binner de “contradictorio” por hacer con los partidos santafesinos lo que él propone cambiar en la Nación

El candidato a diputado nacional por Santa Fe por el radicalismo, Federico Pezz, acusó a Hermes Binner de ser "contradictorio, porque hace en la provincia de Santa Fe, con el resto de los partidos políticos, lo que él propone cambiar como presidente de la Nación".

El candidato a diputado nacional por Santa Fe, Federico Pezz, manifestó hoy que el radicalismo santafesino está "molesto, enojado y ofendido por las declaraciones de Hermes Binner" y aseguró que "hace en la provincia de Santa Fe, con el resto de los partidos políticos, lo que él propone cambiar como presidente de la Nación".

En declaraciones a Télam, el actual senador provincial se refirió así a las declaraciones del candidato presidencial Hermes Binner en un plenario de su partido donde afirmó que "el siglo XXI es del socialismo y los otros partidos son del siglo pasado".

Pezz firmó junto a la vicegobernadora de Binner, Griselda Tessio, y otros dirigentes radicales un documento de repudio en el que afirman que la postura del gobernador "propone una construcción hegemónica del Frente Progresista (que también integran la UCR y la Coalición Cívica) y no es compatible con otra que se base en la pluralidad, la fortaleza que aporta cada uno de sus partidos y la síntesis de un espacio que reconoce pluralidad de voces, prácticas y experiencias".

Al respecto, Pezz puso de relieve que "Binner es contradictorio, porque hace en la provincia de Santa Fe, con el resto de los partidos políticos, lo que él propone cambiar como presidente de la Nación".

Seguidamente indicó que "se quiere presentar como la contracara de Cristina, le reprocha falta de diálogo, pero Binner en Santa Fe no dialoga con ninguno de los partidos polìticos integrantes del frente y menos con la oposición".

"No sé a que responde la actitud de Binner, seguramente pretende capitalizar en forma exclusiva la gestión provincial, cosa que no es así, ya que está encabeza por Hermes Binner y la radical Griselda Tessio", y acotó que "los pocos funcionarios radicales que hay en las distintas áreas tienen mucho que ver con las cosas que se fueron cambiando en esta provincia".

"El fracaso de un frente nacional, integrado por socialismo y radicalismo, es por falta de una visión amplia y generosa de Binner, cosa que no ocurrió cuando se formó el Frente Progresista a nivel provincial, ya que fuimos amplios y generosos", agregó.

"Estamos complicados", aseveró Pezz, y en cuanto al documento firmado por dirigientes radicales repudiando las manifestaciones de Binner dijo que "lo hicimos esperando que Binner se rectifique, que asuma como referente principal del Frente Progresista de Santa Fe, una posición de grandeza, de humildad y que convoque urgente a las demás fuerzas polìticas a dialogar y a definir algunos aspectos de funcionamiento del Frente, que se vienen reclamando hace rato y no se pueden lograr".

"Si no las convoca, tendremos que definir, los radicales en Santa Fe y las demás fuerzas políticas, cómo seguimos actuando en el marco provincial", aseguró luego.

Según el comunicado del radicalismo, las declaraciones del candidato presidencial socialista muestran "una visión hegemónica del sector que preside (Binner) en relación al Frente Progresista y una postura paternalista y desmerecedora del resto de las fuerzas que lo componen".

"En Santa Fe, el radicalismo se va a movilizar mejor que en las primarias, el bajo caudal electoral tiene que ver con que el radicalismo tuvo dos elecciones, primarias y generales, quedando poco tiempo para darle fuerza a la campaña, trabajamos solamente los que estábamos integrando la lista, pero ahora se sumó todo el radicalismo para garantizar el ingreso de dos diputados nacionales como mínimo, y sumar votos a la fórmula de Alfosín-González Fraga", afirmó.

Finalmente, puso de relieve respecto de la inserción del radicalismo en el gobierno provincial que encabezará desde el 10 de diciembre el socialista Antonio Bonfatti, que "más que los cargos, importa que funcione bien el Frente, que se constituya una mesa colegiada de conducción, que se rija por una carta orgánica y se establezcan reglas de juego claras; que los demás partidos, no solo el radicalismo, sino el PDP, el ARI, todos, puedan participar y opinar sobre los lineamientos mas importantes de gobierno".

Fuente: Telam

Crisis en el gobierno de Binner: su vice lo criticó por su "visión hegemónica"

La vicegobernadora de Santa Fe, la radical Griselda Tessio, firmó junto a la UCR local un duro documento. Acusan al socialista de "desmerecer al resto de las fuerzas" de la alianza frentista que integran. Le reclamaron que se rectifique.

Los radicales santafesinos emitieron en las últimas horas un duro comunicado en el que critican al gobernador socialista Hermes Binner por poner "en crisis" su alianza frentista al proponer "una visión hegemónica" y "desmerecer al resto de las fuerzas" partidarias.

Sus palabras fueron "un descrédito y ofensivas, no sólo para el radicalismo sino también para el PDP, la Coalición Cívica y los otros partidos", aseguraron en el documento que fue firmado incluso por la vicegobernadora de Santa Fe, la radical Griselda Tessio.

Los roces comenzaron el viernes pasado cuando el gobernador, durante el plenario de su partido, afirmó que "el siglo 21 es del socialismo y los otros (partidos) son del siglo pasado".

Los radicales entendieron que esas declaraciones muestran "una visión hegemónica del sector que preside (Binner) en relación al Frente Progresista y una postura paternalista y desmerecedora del resto de las fuerzas que lo componen".


Fuente: Parlamento Web