viernes, 16 de septiembre de 2011

Binner le pide a la Nación el dialogo que le negó en la Provincia de Santa Fe a sus socios y a la oposición

En virtud a la escasa predisposición al diálogo puesta de manifiesto por el señor Gobernador de la Provincia, Dr. Hermes Binner para debatir los temas que consideramos prioritarios a la hora de fijar políticas de estado en beneficio de los ciudadanos santafesinos, le solicitamos al Poder Ejecutivo Provincial dé urgentes respuestas a la ciudadanía sobre las siguientes puntos:

1. ¿Que planes podemos elaborar y coordinar a fin de revertir drásticamente los altos niveles de inseguridad que se registran en todo el territorio provincial y que muestran la falta total de eficacia de las politicas públicas dispuestas hasta el presente?
2. ¿Que medidas urgentes se puede adoptar para revertir el rojo fiscal de 1.063 millones que las cuentas oficiales muestran al cierre del primer semestre del año 2011?
3. Analizar y discutir el motivo por el cual aún habiendo recaudado 2.200 millones de pesos adicionales a lo proyectado en el presupuesto 2011, la provincia tiene un fuerte déficit fiscal.
4. ¿Que planes alternativos se pueden poner en marcha para revertir la tendencia negativa de los bajos valores de inversión en obra pública que viene mostrando la provincia: En el año 2008 se ejecuto solo el 55% del presupuesto, en el 2009 un 39%, en el 2010 un 38% y en los meses del año 2011 solo un 24%?
5. ¿Que acciones inmediatas se pueden tomar en materia de seguridad vial a fin de bajar la alta tasa de accidentes que se vienen registrando en las rutas provinciales?
6. ¿Que medidas administrativas se tiene previsto adoptar a fin de solucionar el enorme atraso que registran las reglamentaciones de importantes leyes sancionadas por la legislatura y que vuelven inoperables a las mismas?
7. ¿Como podemos complementar los aportes realizados por la Nación destinados a ampliar la infraestructura económica provincial para lograr un despegue fuerte de las industrias en todo el territorio santafesino, tomando en cuenta el bajo grado de inversión pública provincial y los déficit de transporte de energía?
8. ¿Cuáles han de ser las políticas provinciales en materia social, para lograr una mayor inclusión y un mayor acceso a la vivienda, de manera de complementar y profundizar medidas nacionales aplicadas?
9. ¿Cuáles son los caminos para alcanzar una mejora de los indicadores escolares y la retención de un mayor porcentaje de alumnos?, pilar fundamental para construir una Santa Fe más igualitaria y desarrollada.
10. ¿Como fortalecer la estrategia de atención primaria de la salud centrada en el cuidado progresivo del paciente, toda vez que se puedan observar índices de desnutrición creciente y se verificaron casos de desantención como por ejemplo lo sucedido en el Barrio de Alto Verde, en el mes de julio, donde se produjo la muerte de un bebe de tres meses?

Finalmente, recomendamos al señor Gobernador electo, Dr. Antonio Bonfatti, realizar todos los esfuerzos que sean necesarios a fin de evitar cometer los mismos errores incurridos por la presente gestión.

Diputados Firmantes: Graciela Bonomelli, Enrique Marín, Alberto Cejas, Norberto Nicotra, Rosario Cristiani, Ricardo Peirone, Silvia De Cesaris, Victoria Ramirez, Silvina Frana, Federico Reutemann, Marcelo Gastaldi, Gerardo Rico, Mario Lacava, Luís Rubeo, Martín Labbe, Claudia Saldaña, Jorge Lagna, Marcelo Scataglini, Alberto Monti, Adrian Simil, Oscar Urruty, María Vucasovich.

Fuente: InfoRosario