jueves, 15 de septiembre de 2011

Rechazo a la presentación de Schoklender en Diputados

La oposición se divide por la presencia de Sergio Schoklender en el Congreso. Mientras que el duhaldismo y la UCR lo avalaron, el oficialismo, el kirchnerismo y miembros de Frente Amplio Progresista lo repudiaron.

Así Ricardo Gil Lavedra, Patricia Bullrich, Graciela Camaño a la cabeza apoyaron esta presentación. Julio De Vido, Agustín Rossi, Martín Sabbatella, Hermes Binner, Margarita Stolbizer y Eduardo Macaluse se pronunciaron en contra.

Opiniones

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, consideró que "no tiene relación absolutamente con nada, pero si interviene la Justicia, que es otro poder del Estado, ahí no tiene que hacer nada".

Por su parte, la diputada y candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Amplio Progresista (FAP), Margarita Stolbizer, sostuvo hoy que si el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, "tiene algo para decir, debe hacerlo en el marco de la Justicia".

Desde Nuevo Encuentro, Martín Sabbattella, también rechazó la presencia del ex apoderado de Madres. "La oposición está perdida, sin saber qué hacer ni adónde ir y quieren montar otro show mediático", enfatizó el dirigente en un comunicado.

Desde el oficialismo, el jefe de bloque de los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, hizo remarcó que "donde tiene que dar explicaciones es en la Justicia".

Siguiendo la misma línea, el diputado Eduardo Macaluse sostuvo que es “bastante escéptico sobre lo que un imputado pueda venir a decir sobre un caso. En general no brindan información concreta, veraz y precisa sino la que les conviene. Nosotros pensamos que esta reunión no debió realizarse".

Fuente: Diario Registrado