viernes, 9 de septiembre de 2011

Denuncian a las listas de Alfonsín y Binner

La ex titular de la Dirección General de la Mujer porteña, denunció que la UDESO y FAP no cumplen con la Ley de Cupo en sus listas de diputados nacionales por la Ciudad.

Mercedes Boschi, ex titular de la Dirección General de la Mujer porteña, denunció ante la Justicia que la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) y el Frente Amplio Progresista (FAP) no cumplen con la Ley de Cupo en sus listas de diputados nacionales por la Ciudad.

Boschi realizó la presentación ante la jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini de Cubría, en base al orden de las listas de UDESO, integrada por Manuel Garrido, Hernán Rossi y Fabiana Campos, y del FAP, que presenta a Claudio Lozano, Roy Cortina y Cristina Calvo.

Según Boschi, las dos listas incumplen con el decreto reglamentario 1246 de la Ley de Cupo Femenino 24.012, que señala en su artículo 4 que cuando un partido, confederación o alianza se presentara por primera vez "siempre en el segundo lugar deberá figurar una persona del sexo opuesto al nominado para el primer cargo".

En declaraciones a Noticias Argentinas, la ex funcionaria porteña que tanto UDESO como el FAP "son alianzas partidarias nuevas, que se presentan por primera vez", por lo que deberían ajustarse al artículo 4 del decreto reglamentario.

En este sentido, Boschi señaló que, en el caso de UDESO, la candidatura de Campos debería figurar en el segundo lugar de la lista, así como la de Calvo en la nómina del FAP.

La ex funcionaria solicitó a Servini de Cubría que, en base a esa presentación, el orden de ambas listas sea modificado de cara a las elecciones de octubre.

Fuente: Diario Registrado