martes, 27 de septiembre de 2011

Histórico triunfo en Río Negro

Histórico triunfo, el de ayer en las elecciones provinciales de Río Negro.
Histórico por los números contundentes, pero también porque tras 28 años de gobernaciones radicales, el Pueblo rionegrino a decidido apoyar de forma contundente al peronismo y fundamentalmente, al Proyecto Nacional y Popular.
Los números avalan lo expuesto ya que escrutadas el 94,85 % de las mesas, Carlos Soria, candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, obtiene el 49,11 % de los sufragios (156.103 votos), mientras que Cesar Barbeito, el candidato oficialista por el radicalismo kirchnerista, sólo alanza el 35,93 % (114.224 votos).
Lejos como es habitual en las ocasiones que presenta un candidato – en este caso Magdalena Odarda-, aparece la Coalición Cívica en tercer lugar cómodo con el escueto 5,34 % (16.963 votos).
Es evidente que estos números arrojan, no sólo la victoria del candidato del FpV, sino también el acompañamiento mayoritario ha los espacios que apoyan el Proyecto Nacional que conduce la Compañera Presidenta Cristina Fernández, dado que si se suman los porcentajes de las dos primeras fuerzas, el 85,04 % de los votantes se han expresado en éste sentido.
Si bien es sabido que la matemática no es aplicable a la política, hay casos en que las cifras hablan por si solas y este es uno de ellos.
Habiendo sido la de ayer, la última fecha del campeonato electoral previa a la finalísima de octubre, el resultado no hace más que confirmar el enorme escenario que se presenta para ganar y continuar profundizando la construcción de nuestra Patria para todos.

Por Ikal Samoa

Fuente: http://www.colnor.blogspot.com/