martes, 20 de septiembre de 2011

¿la guerra de los generos?

Preocupación por ausencia de cupo femenino en el próximo Concejo

Dos sectores del Frente Progresista Cívico y Social emitieron comunicados rechazando el futuro escenario. "Nos quedamos sin voz para viabilizar nuestros reclamos, nuestras luchas", "es un enorme retroceso en la lucha por conquistar la igualdad de oportunidades", afirman ambos.

Dos sectores del socialismo, integrantes del Frente Progresista Cívico y Social, manifestaron su preocupación porque el nuevo escenario del Concejo, que se verá a partir del 10 de diciembre, sólo estará conformado por hombres.

Hasta la renuncia de Mónica Tomei, que se produjo el viernes, el cuerpo legislativo local estaba representado en condiciones de igualdad por hombres y mujeres. Pero, el aire femenino que aportaban Liliana González, Norma Sassetti y la intendenta electa, desaparecerá con el nuevo ciclo político.

"A partir del 10 de diciembre, las mujeres nos quedamos sin representación en el órgano legislativo de la ciudad. Y lo que es más grave, nos quedamos sin voz para viabilizar nuestros reclamos, nuestras luchas, nuestros intereses y preocupaciones", reza un comunicado que lleva la firma de Laura Rapa, Horacio Palavecino (quiénes integraron las listas que el Frente Progresista ofreció en la ciudad) y otras personas.

"Sentimos que esto es un enorme retroceso en la lucha por conquistar la igualdad de oportunidades y la participación de las mujeres en lugares de decisión. No alcanza ni repara esto una mujer intendenta ni un gabinete paritario, es necesario respetar las leyes conquistadas por la lucha de todas las mujeres", advierte otro comunicado emitido por Mujeres Socialistas Funes.

El documento elaborado por el sector más emparentado con la figura de Hermes Binner se pregunta si las mujeres que hasta el 10 de diciembre continúan en el Concejo, "¿no tenían nada que decir para defender el cupo femenino? ¿Será que es igual que las mujeres estemos representadas o no? ¿O será que las conveniencias particulares priman sobre las de la ciudadanía?".

Fuente: InfoFunes

¿Es tan indispensable ponerse a debatir esto?
La Intendente electa en nuestra ciudad es una mujer, ¿de que retroceso se habla?