sábado, 17 de septiembre de 2011

La vida de "Juan y Eva" llegó al cine

El film de Paula de Luque pretende retratar la historia de amor entre el ex presidente y la líder popular. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner elogió el trabajo.

La directora cinematográfica Paula de Luque indicó hoy que "Juan y Eva" no es un film partidario sino que busca retratar cómo fue la historia de amor de una de las parejas que luego llegó a ocupar uno de los lugares de privilegio dentro de la historia política argentina.

El comienzo del film comienza en 1944, cuando se realizó un festival artístico en el estadio Luna Park para recaudar fondos por las victimas del terremoto de San Juan.

La historia cuenta que allí el entonces coronel Perón, Secretario de Trabajo, conoció a la actriz Eva Duarte de tan sólo 23 años. El film busca reproducir los miles de obstáculos que la pareja tuvo que sortear para que su historia siga su curso, entre ellos, la posición de los militares argentinos que consideraron a la unión del coronel con la actriz inaceptable.

Los protagonismos corren por cuenta de Julieta Díaz que interpreta a una Eva que aún desconocía cuál sería el lugar que la historia argentina le tenía guardado y Osmar Núñez quien personifica a Perón. El elenco se completa con Fernán Mirás como el general Ávalos y Pompeyo Audivert como el general Farrell.

Hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recomendó efusivamente la película Juan y Eva. "Las escenas son muy creíbles" dijo y expresó "las actuaciones son muy buenas".

Fuente: Diario Registrado