miércoles, 14 de septiembre de 2011

Para Macri, la responsabilidad es siempre de otro

Ante cada situación en la que la Ciudad se ve involucrada, el Jefe de Gobierno carga la responsabilidad en terceros. Ahora, la problemática de los pasos a nivel es culpa de la Nación, los jueces y Lubertino.

"Lamento que los jueces se equivoquen y se metan en leyes que están bien hechas. Son los jueces los que tienen que explicar por qué lo hacen. Ha habido mucha política. Siempre hay legisladores, como Lubertino, que van y consiguen que el juez le de lugar a reclamos como estos. Ha hecho de esto una forma mala de hacer política", disparó Macri, para deslindarse, como siempre, de cualquier tipo de responsabilidad incluso en la Ciudad que él gobierna.

Asimismo, dijo que es la Nación la que debe realizar la obra de soterramiento de la línea Belgrano, "que fue anunciada hace años", pare desviar toda problemática que pudiera tocar al gobierno porteño.

"Los presupuestos públicos hay que aplicarlos a obras que garanticen una mejor vida a la gente. Venimos de décadas esperando que se pongan en marcha las obras en el ferrocarril. No puede ser que hayan pasado tantos años y las obras no se hayan hecho. Tenemos o falta de presupuesto o jueces que lo prohíben", sostuvo Macri.

El Jefe de Gobierno es el campeón en echarle la culpa a un tercero en toda su gestión y su blanco favorito es el gobierno nacional. "Les digo a los vecinos que vamos a seguir avanzando, tenemos previstos 15 bajo a nivel. Pero falta la obra del soterramiento que está a cargo del gobierno nacional, los que gobernamos tenemos que tener cuidado de que los presupuestos vayan a obras que resuelvan problemas. Los paso a nivel son un foco de peligro y de conflictos desde hace muchos años. Eso se puede resolver, pero se necesita una correcta implementación de los fondos públicos, y que no vayan al clientelismo y a la corrupción", agregó Macri que aprovecha el accidente para pegarle al oficialismo nacional.

Por último, Macri consideró que el Gobierno porteño sólo debe "ayudar" a la Nación a hacer las obras necesarias: "Nosotros tenemos hacer lo que está a nuestro alcance, y ayudar al gobierno nacional a hacer las obras que se necesiten. El ferrocarril es el transporte más sano para la gente que viene a trabajar a la ciudad de Buenos Aires".

Así, Macri volvió a despegarse de cualquier tipo de responsabilidad aunque la empresa TBA señala a la Policía Metropolitana, por no haber avisado del mal funcionamiento de la barrera en el cruce de Flores.

Fuente: Diario Registrado