miércoles, 7 de septiembre de 2011

Se caen las artimañas de Schoklender

Una pericia demuestra que la firma de Hebe de Bonafini fue falsificada

Se caen las artimañas de Schoklender

“Hebe ni siquiera estaba en Buenos Aires” en la fecha adjunta a la firma, señaló este miércoles Eduardo Barcesat, abogado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quien afirmó que las pericias que se encaminan a demostrar que fue adulterada la firma de Hebe de Bonafini en un contrato presentado por el ex apoderado de la Fundación Sueños Compartidos,Sergio Schoklender, “echan por tierra" sus versiones del caso. El letrado aludió a una información publicada en el matutino Página 12 según la cual una pericia realizada por Gendarmería Nacional concluye que la presunta firma de Bonafini en un convenio con la empresa Meldorek es apócrifa.

Según la nota, el estudio técnico concluye que “las firmas cuestionadas trazadas en el contrato para la provisión de construcciones móviles de fecha 28 de diciembre de 2010 entre la Fundación Madres de Plaza de Mayo y la empresa Meldorek no se corresponden con las autógrafas aportadas como prueba indubitada de la señora Hebe María Pastor de Bonafini”.

Esto es “una prueba de que las maniobras eran exclusivamente del grupo Schoklender y echa por tierra las manifestaciones (de Sergio) de pedir el sobreseimiento”, afirmó Barcesat quien añadió que “ratifica lo que siempre hemos sostenido”.

Barcesat reconoció que no tuvo acceso a la pericia pues sólo la Fundación fue tenida como parte querellante, en tanto el juez federal Norberto Oyarbide aún no se pronunció sobre un pedido en el mismo sentido efectuado por la Asociación y la propia Bonafini; y porque todavía rige el secreto del sumario impuesto por el magistrado.

El letrado insistió en que “Hebe no estaba en Buenos Aires” a la fecha de la firma del supuesto contrato con Meldorek, motivo por el cual enfatizó que la pericia que habría sido realizada “bajo la dirección del segundo comandante Miguel Marcelo Rodríguez, según la información periodística, “echa por tierra las manifestaciones” de Sergio Schoklender.

Fuente: Télam