viernes, 23 de septiembre de 2011

Zona 5: hechos de inseguridad preocupan a la vecinal

La entidad de Villa del Sol pide colaboración a los vecinos del barrio. Aconsejan medidas preventivas. "La seguridad es fruto del compromiso de todos", afirman.

A raíz de algunos hechos delictivos que se produjeron en el barrio, la comisión directiva de la Asociación Vecinal de la Zona 5 solicita colaboración a todos los vecinos. En el mes de junio, miembros de la entidad se reunieron con las autoridades policiales de la ciudad "porque la seguridad es fruto del compromiso de todos".

Entre las medidas preventivas que aconseja la vecinal sobresale la formalización de la denuncia policial de cualquier ilícito. "Si no lo hacemos, quedamos fuera del mapa de delincuencial y de las estadísticas, es como decir aquí no hay delitos, aunque haya ocurrido", explicaron los vecinalistas a través de un comunicado.

A su vez, piden "extremar" medidas de seguridad ante la presencia de personas desconocidas en plazas, paradas de colectivos, etc., "por ejemplo vendedores ambulantes ajenos a Funes", quiénes deben pasar por la Comisaría "para informar su actividad antes de realizarla".

A fin de alertar a las autoridades policiales, se pide llamar al Comando Radioeléctrico (4933555), la Seccional 23º (4931280) o la Central de Emergencias (4931555). Otro contacto de seguridad para agendar es el de los Bomberos Voluntarios, 100 o 4932319.

Asimismo, se solicita prestar "especial atención" a la presencia de personas que rondan casas en ausencia de sus dueños, acordar con los vecinos linderos la posibilidad de intercambiar números telefónicos y controlar las puertas y ventanas, en caso de ausencia prolongada por vacaciones o trabajo.

La vecinal también propone que los negocios del barrio busquen tomar alguna medida extra para su seguridad y la de sus clientes: cámaras, espejos, etc. "Estando atentos y cuidándonos unos a otros prevenimos el accionar de los delincuentes", cierra el comunicado.

Fuente: InfoFunes