viernes, 21 de octubre de 2011

Boudou le pidió a Binner menos confrontación y más verdad

Amado Boudou respondió a las críticas de Hermes Binner por la inflación asegurando que la política económica responde a un conjunto de variables y que el socialista dice una cosa pero hace otra.

Hermes Binner y Amado Boudou protagonizaron una discusión económica en una entrevista que les hicieran por separado en el programa De 12 a 14 del Canal 3 de Rosario, ciudad en la que ambos candidatos cerraron su campaña en el día de hoy.

Primero fue el candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, quien criticó al gobierno nacional por no contemplar soluciones a la inflación: “No podemos sustentar una inflación como la que tenemos porque es el impuesto más injusto que existe y daña a los sectores más humildes”, y agregó: “Que haya una política activa de desinflación es una necesidad”.

Luego fue el turno del actual ministro de Economía, quien respondió que “cuando uno mira la política económica hay que mirar el conjunto de las variables”. Pero además remarcó la contradicción de Binner por haber enviado a la Legislatura un presupuesto provincial que prevé una inflación del 12%, una cifra muy distinta a la alarma que encendió en el estudio de televisión. “Uno no puede cacarear una cosa por un lado y firmar otra cosa por el otro”, remató Boudou.

El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria recordó también que las obras públicas en la provincia de Santa Fe se realizan gracias al fondo de la soja, un recurso que corresponde a la Nación pero que la presidenta decidió coparticipar.

Finalmente, Boudou cerró su respuesta al socialista con un mensaje de unidad: “Hay que hablar con la verdad, buscar más unión y menos confrontación”, aseguró.

Fuente: Diario Registrado