martes, 25 de octubre de 2011

Cristina inaugura una unidad de salud en Lanús

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará hoy la ciudad bonaerense de Lanús, para asistir a la inauguración de una nueva Unidad de Pronta Atención (UPA), en lo que será su primer acto oficial tras su triunfo electoral.

La Primera Mandataria concurrirá al acto a las 17, en Osorio al 3000 de Lanús Oeste, acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, entre otros funcionarios.

La Unidad de Pronta Atención (UPA 24) de Lanús es un establecimiento de salud de complejidad intermedia, entre las salitas sanitarias y los hospitales. Resulta útil para resolver emergencias y descomprimir la atención en grandes establecimientos.

Las UPA atienden las 24 horas los 365 días del año.

Cuentan con consultorios de pediatría y clínica médica y atienden emergencias, ya que están equipadas con un shock room con elementos de terapia intensiva como respirador, monitor multiparamétrico, bomba de infusión y cardiodesfibrilador.

Las personas que requieren atención de mayor complejidad reciben las primeras atenciones en la UPA y son derivados por tierra o en helicóptero sanitario desde el helipuerto que poseen todas las UPA.

Empleará a 120 trabajadores de la salud y ocupa una superficie de 1.186 metros cuadrados.

Ya se inauguraron UPA en Lomas de Zamora, de Avellaneda y La Matanza, y el objetivo es construir otras 20 en la provincia de Buenos Aires en los próximos 4 años

Cristina asiste a la firma de un convenio de cooperación espacial con Estados Unidos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy el acto de firma de un convenio de cooperación espacial con los Estados Unidos, que se instrumentará a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONAE) y la NASA.

El acto se celebrará en la Casa Rosada a partir de las 18.30, y asistirán el canciller, Héctor Timerman; la embajadora de los Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez; el titular de la CONAE, Conrado Varotto, y el administrador de la NASA, Charles Bolden, entre otras autoridades.

El convenio apunta a la exploración y uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos en áreas de interés común, como la observación y monitoreo de la Tierra, las ciencias espaciales y sistemas de exploración, entre otras.

Se informará también en la ocasión sobre los primeros datos que el satélite argentino SAC-D ya envió desde su órbita a la Tierra, a través los distintos instrumentos que lleva a bordo.

Fuente: CFKArgentina | Facebook