El candidato a diputado nacional del FPLV estuvo en Rosario y le respondió al Hermes Binner sobre las declaraciones realizadas por el gobernador afirmando que en Argentina hay hiperinflación. "Entre hiperinflación y el 12 % hay una diferencia muy grande, en una de las dos no está siendo serio", indicó el intendente rafaelino."Siempre hay dos planteos. En Santa Fe el gobernador ya nos tiene acostumbrados: primero dice una cosa, después dice otra", dijo Perotti molesto por las declaraciones de Binner. Para el intendente de Rafaela es difícil de entender que quien hoy es el gobernador de la provincia "esté enviando un presupuesto a las cámaras que prevé el 12% de inflación y después esté hablando de hiperinflación".
"La hiperinflación fue en la Argentina algo muy doloroso para miles de personas, es una palabra de la cual no queremos volver a hablar" señaló Perotti, y agregó en un tono más punzante que "entre hiperinflación y el 12 % hay una diferencia muy grande, en una de las dos no está siendo serio".
Cabe recordar que el actual gobernador de Santa Fe declaró que la Argentina "el tema del dólar, la hiperinflación, el precio de la soja y del Real que se devalúa ponen en vilo a la Argentina porque no se sabe qué va a pasar después del 23 de octubre".
Asimismo, se refirió a la instancia de elecciones manifestándose a favor de una campaña "positiva" y en la cual no debería haber "dualidades".
"Creo que si uno recorriendo la provincia percibe algo, es que la gente quiere mirar para adelante", afirmó Perotti.
Fuente: Sin Mordaza
"Había expectativas que este gobierno provincial hiciera más en el tema seguridad"
El intendendente de Rafaela y candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, Omar Perotti, cuestionó a la Casa Gris por la falta de una política para enfrentar la inseguridad. Descartó además que se esté pensando en una reforma constitucional que habilite la reelección indefinida de Cristina Fernández.
Entrevistado esta mañana por el programa "Bien Temprano" de Canal 5, Perotti comenzó descartando de plano la posibilidad que la agenda del oficialismo esté marcada por un cambio en la Carta Magna que habilite a Cristina Fernández a un tercer mandato consecutivo.
"Cuando uno recorre la provincia nadie habla de eso. Hablan de cómo siguen, que han recuperado el trabajo y quieren mantenerlo, y que haya una perspectiva favorable para las inversiones", resaltó Perotti.
Sin embargo, y a contrapartida de este tema, planteó que uno de las problemáticas más serias que tiene la provincia es respecto a la inseguridad. "Siempre hemos planteado que el tema de la seguridad empieza a trabajarse primero fuerte por casa", dijo Perotti, para quien "en la provincia se subestima el tema, no se lo aborda o no se habla".
"En lo cotidiano —continuó Perotti— había más expectativa que este gobierno provincial hiciera más en el tema de la seguridad. Ha crecido la violencia, la inseguridad y la sensación para muchos santafesinos de que han sido abandonados a su suerte, ya que no hay presencia policial ni suficientes móviles para prevenir y que se sienten seguros".
Fuente: Diario La Capital