
El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó en su página web un comunicado oficial mediante el cual rechaza la llegada de la fragata británica HMS Montrose a las Islas Malvinas.
Según lo informado previamente, a mediados de noviembre estaría llegando un buque militar británico a aguas del Atlántico Sur. El comandante de la nave, Jonathan Lett, había explicado que la misión era llevar un "mensaje tranquilizador para los kelpers" y asegurar "la protección de los intereses británicos".
Esta tarde la Cancillería reiteró el rechazo a cualquier tipo de actividad militar y bélica en espacios marítimos que son de soberanía nacional, y llamó una vez más al Gobierno Británico a reanudar las negociaciones por el territorio en disputa, tal como lo dictaminara en muchas ocasiones la organización de Naciones Unidas.
"Resulta anacrónico y contrario a derecho que, en pleno siglo XXI, se pretenda con una fuerte presencia militar garantizar la continuidad de una situación colonial" dice expresamente el comunicado.
Fuente: Diario Registrado