lunes, 12 de diciembre de 2011

Asumió Tomei y prometió que Funes “volverá a ser el jardín de Santa Fe”

El acto se realizó en el Centro Cultural El Galpón. Juró ante una escribana. "El crecimiento sin planificación es lo que volvió más incómoda, menos cordial y complicó la vida cotidiana de todos nosotros", dijo ¿Cuál fue su primera actividad en la mañana del lunes?

Minutos después de las 19.30, la pediatra Mónica Tomei se convirtió en la nueva intendenta de la ciudad. Ante un Centro Cultural El Galpón colmado, prometió que Funes "volverá a ser el jardín de Santa Fe". La lluvia dominical impidió realizar el acto en la explanada del Museo Murray.

Quién le tomó juramento fue la escribana Evangelina Di Paolo. Por decisión del espacio político, atípico en la historia democrática de la ciudad, pero también por la ausencia del Presidente del Concejo, Horacio Rímini, que al igual que sus compañeros de bloque, Eduardo Casim y Abel Otaño, no presenció la asunción. El único edil no perteneciente al espacio Funes Mucho Mejor que asistió fue Mauro Miguez.

Tomei firmó el acta de rúbrica de su nueva ocupación y luego pronunció un breve discurso. Abajo del escenario la seguían atentamente familiares, flamantes funcionarios, el concejal de Rosario, Jorge Boasso, y el diputado nacional, Carlos Comi, entre otros.

"Anoche antes de dormirme me vinieron a la mente imágenes de Funes, una Funes más limpia, mas ordenada, mejor organizada y donde todas las personas sonreían", apuntó la intendenta en el prólogo de sus palabras.

Entendió que los funenses "sufren" el avance que caracteriza a la ciudad. "El crecimiento sin planificación es lo que volvió más incómoda, menos cordial y complicó la vida cotidiana de todos nosotros", dijo Tomei.

Para la intendenta, gobernar "significa desde nuestra visión empezar por crear las condiciones para gobernar; y estas dependen de la de generar planificación a largo plazo, asumiendo una dirección estratégica para los grandes asuntos, tales como la infraestructura, cultura, educación, seguridad, etc".

Al recordar los 7 mil votos que obtuvo en las elecciones del 24 de julio, aseguró que la "legitimidad" que logró a través de los sufragios "se termina aquí, a partir de ahora la legitimidad de este gobierno se medirá en el día a día, minuto a minuto y ustedes serán los jueces y protagonistas de la misma".

"Funes necesita de vecinos comprometidos con su ciudad, uno de los pilares de nuestro Plan de Gestión es activar todos los canales posibles para asegurar la participación ciudadana, escuchar a los vecinos es una de nuestras prioridades", afirmó Tomei.

En su mandato se jerarquizará "la transparencia en la gestión de lo público, la honestidad administrativa y el trabajo con entusiasmo e inteligencia como bases del desarrollo de nuestra ciudad, de sus instituciones y vecinos".

A gusto con su grupo de colaboradores, la intendenta afirmó que cuenta con "un gran equipo, con gran profesionalismo, compromiso social y conocimiento técnico".

Tras su discurso, procedió a tomarles juramento a sus secretarios. Uno a uno fueron pasando por el escenario el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado, Gonzalo Miranda Aguiar, la Secretaria de Hacienda, Marta Castellarín, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Páramo, la Secretaria de Salud, Ana Martelli, la Secretaria de Planeamiento Urbano, Mónica Pratt y el de Cultura, Fernando Leva.

Juntos posaron para las fotos mientras recibían el cálido aplauso de todo El Galpón. Hoy, temprano, a las 6 de la mañana, los esperaba el primer día de trabajo. A esa hora, Tomei se presentó ante los trabajadores del Obrador Municipal.

Fuente: InfoFunes