jueves, 29 de diciembre de 2011

La fuerza de Cristina


Justificar a ambos ladosAyer por la mañana en el marco del acto realizado con gobernadores en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada y tras anunciarse la prorrogará al período de gracia de dos años para que 17 provincias paguen sus deudas con el Estado nacional, la Compañera Presidenta de todos los Argentinos, Cristina Fernández, volvió a demostrar su entereza y su grandeza en lo humano y lo político.

Ante el momento que le toca vivir, la Compañera agradeció todas las muestras de apoyo y cariño que recibió, desde cada rincón del país y desde los hermanos países latinoamericanos, con excelente semblante y desdramatizando la situación con humor y fundamentalmente, con la conciencia que la caracteriza entorno a su responsabilidad en este momento histórico.

También hizo referencia a una concepción del derecho constitucional obvia y fundamental como lo son las indispensables consonancia y la lealtad política que debe tener un vicepresidente para con su compañero/a de formula, algo que no resulta nada redundante dado que hace no mucho, pretendió cuestionarse desde la más profunda irracionalidad que sólo los profetas del odio pueden poseer.
En este marco, destacó que hoy tengamos un vicepresidente y no un traidor, y a su vez pidió la colaboración de todos los sectores para con Amado Boudou en el lapso en el cual estará al frente del Ejecutivo.
Seguido a ello, la Compañera hizo público su pedido a todo el gabinete para que estén presentes y en funciones colaborando con el Compañero Vicepresidente de todos los Argentinos.

Cristina volvió a mostrar su fortaleza y su claridad, que uno lee inequívocamente en el sentido de sus palabras, desdramatizadoras y concientes sobre las responsabilidades que le competen a cada cual en su lugar en el Proyecto Nacional.
Mientras nosotros le decimos “fuerza Cristina” a lo largo y ancho del país, ella es la que nos da, tanto la fuerza como la visión estratégica.
Siendo este mi último post del año, me hago eco de sus palabras ayer y el sábado a la noche cuando alce la copa, lo haré por Argentina.

Por Ikal Samoa

Fuente: Columna Norte

"¿Qué hubiera pasado si esto sucedía en otro momento?"

La Presidenta de la Nación se refirió a su situación de salud y destacó la importancia de contar con un vicepresidente "que piense lo mismo que la persona que ha sido votada para conducir el país".

Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la situación institucional que se genera por la intervención a la que deberá ser sometida y destacó la importancia del rol de Boudou.

A nuestro vice que se va a tener que hacer cargo del poder ejecutivo nacional. Mirá vos, yo pensaba... Todos pensaban no?
cómo la biología enseña derecho constitucional, más que los jurisconsultos... porque durante de buena parte de mi gestión... casi se planteaba que era una obligación que el vice disintiera con la presidenta. Creo habe leído justificaciones jurídicas...
Fijense que hubiera psadado si esto sucedía en un moneto en el que alguien pensaba distinto a nosotros... que pensaba que había que hay que enfríar la economía...
miren que importante es que el vicepresidente piense lo mismo que quien ha sido elegido para conducir al país... así que "guarda con lo que hacés"
imagino el título de mañana "presionó al vice para que haga lo que ella queire, autoritaria y hegemónica"

"Le dije a nuestro vice que se va a tener que hacer cargo del Poder Ejecutivo nacional. Mirá vos, yo pensaba... Todos pensaban ¿no? cómo la biología enseña derecho constitucional, más que los jurisconsultos", bromeó la Presidenta.

"Durante buena parte de mi gestión casi se planteaba que era una obligación que el vice estuviera en desacuerdo con la presidenta. Creo haber leído justificaciones jurídicas. Fíjense que hubiera pasado si esto sucedía en un momento en el que alguien pensaba distinto a nosotros, que pensaba que había que hay que enfríar la economía", agregó.

"Miren que importante es que el vicepresidente piense lo mismo que quien ha sido elegido para conducir al país, así que: guarda con lo que hacés", agregó mientras señalaba a Amado Boudou.
"Imagino el título de mañana: 'Presionó al vice para que haga lo que ella quiere, autoritaria y hegemónica'", bromeó.

Al mismo tiempo, Cristina le respondió a Moyano y aseguró: "No está bueno que se conviertan en aristocracias dentro de los asalariados".

También hubo tiempo para cuestionar el accionar de los sectores empresariales energéticos: "Lo que nos pasa con los combustibles y sabemos que estamos ante un intento de aumentar las naftas. El sector energético necesitará mejorar la inversión para exportar más e importar menos".

Asimismo, le reclamó al Jefe de Gobierno de la Ciudad "que se haga cargo del subte", y destacó que el interior subsidia ese transporte que solo existe en la Ciudad.

"Le pido que haga un esfuercito para hacerse cargo de los subtes, nos comprometimos a pagar la mitad del subsidio todo el año que viene y completar las inversiones. Nada más que eso, creo que lo va a hacer", finalizó.

Fuente: Diario Registrado