viernes, 20 de enero de 2012

¡Basta de impuestazos!

Como representantes del Partido Justicialista de esta ciudad, nos vemos obligados a emitir nuestra opinión y dejar de ser simples testigos silenciosos o cómplices de los atropellos permanente que venimos soportando en los últimos tiempos.

Desde el año 2003 al 2012 la única herramienta ejecutiva y política esgrimida para poder llevar adelante la gestión, ha sido el aumento indiscriminado y salvaje de la tasa municipal. Primero el Dr. Juvenal Rímini durante su gestión aumentó 5 veces en 8 años los valores, llegando estos a un 590% (podríamos agregar para ilustrar un poco en donde se gastó el dinero: el resultado de ello fue CERO OBRAS MUNICIPLAES). En diciembre con la orden de la Dra. Mónica Tomei (electa intendente de la ciudad), en la última sesión del Consejo Municipal en acuerdo con los anteriores Concejales casi la totalidad pertenecientes al mismo signo político, se podría decir que como primer gran acto de gobierno aprueban un aumento de las tasas que oscila entre el 50% y el 300% en algunas zonas de la ciudad. Jamás anteriores gobiernos necesitaron de esta metodología COMO UNICA ALTERNATIVA para llevar adelante una gestión de gobierno.

Desde el año 1983 al 2003 solamente por fuerza mayor se incremento las tasas en el año 1992 (A decir verdad el 80% de las obras publicas las realizaron esos gobiernos y ya están apunto de desaparecer por falta de mantenimiento, calles asfalto, cordón cuneta, ambulancias, equipos de trabajo etc. etc. etc.). En el año 2001 ante la CRISIS MÁS GRANDE DE LA ARGENTINA durante el la Presidencia del Dr. Fernando De La rúa (UCR), el gobierno no apelo a esas artimañas facilistas y dolorosas para los que menos tienen. Y se la ingenio con Vocación de Servicio, Voluntad Política, con una gran Capacidad de Gestión llevo a cabo la inauguración de la Escuela 398 orgullo y modelo edilicio para esta Ciudad.

Gran parte del pueblo, legítimamente sigue apostando y apoyando estos estilos de gobiernos (vaya uno a saber por qué extraña razón) a pesar de que la ciudad esta detenida en su crecimiento más de 8 años (cloacas, asfalto, cordón cuneta, salud, transito etc. etc. etc.) Y lo único que vemos es como cada día se resienten los bolsillos de los contribuyentes.

Los Justicialistas como en años anteriores volvemos a repetir y a sugerir: Dra. Mónica Tomei que usted haya sido elegida democráticamente Intendente de Funes de forma clara y contundente para gobernar y cambiar esta ciudad en todo sentido, no quiere decir que el pueblo “le haya firmado un cheque en blanco” por 4 u 8 años. No subestime a los funenses, TODO TIENE UN LIMITE, el pueblo se lo hará saber cuando decida hacer valer sus derechos mas allá de las banderías políticas.
Saludamos a todos los ciudadanos y que tengan un muy feliz 2012

Partido Justicialista de la ciudad de Funes