sábado, 7 de enero de 2012

Comenzaron las excusas

El Municipio afronta una deuda que supera los 9 millones de pesos

Lo determinó el primer informe de la auditoría que encomendó Tomei. Desde Hacienda destacan que "el pago de sueldos representa el 85 % del total del gasto, por lo que se nos está haciendo muy difícil aumentar la inversión pública".

El Municipio adeuda 9.360.854 pesos. Así lo determinó el primer informe parcial de la Auditoría de corte encargada por la gestión de la intendenta Mónica Tomei. Asimismo, arrojó un déficit operativo de casi 4 millones de pesos.

La deuda con proveedores supera el millón trescientos mil pesos. Las sociales ascienden a 2.375.082 pesos, mientras que el resto de los compromisos refieren a préstamos y otros convenios y "otras deudas".

En el informe, al que accedió Info Funes, se señala que se detectaron "diferencias" entre la información de traspaso aportada por la gestión del ex intendente Juvenal Rímini y la documentación respaldatoria revisada en las tareas de corte de la auditoría.

Del total de la deuda con proveedores, más de 900 mil pesos refieren a asuntos comerciales, muy por encima de "Servicios continuos de palas y camiones", "Comercial - convenios" y "Obra Pública".

Se le deben casi 225 mil pesos al Concejo, poco más de 159 mil al Fondo Extraordinario de Salud, 87 mil al Cuerpo de Bomberos, más de 77 mil al Consejo Municipal del Discapacitado y 74 mil al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

La auditoría detectó la emisión de un cheque en blanco, con la firma del intendente saliente, que "fue anulado al momento del corte".

En un comunicado, la Secretaria de Hacienda Marta Castellarín informó que: "Además de estos números hay que destacar el hecho de que el pago de sueldos representa el 85 % del total del gasto, por lo que se nos está haciendo muy difícil aumentar la inversión pública".

Fuente: InfoFunes