jueves, 8 de marzo de 2012

El subte al Congreso

La presidenta dijo que "el gobierno de la ciudad de Buenos Aires judicializó con una medida cautelar el acuerdo oportunamente firmado" para el traspaso de los subtes.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires judicializó con una medida cautelar el acuerdo oportunamente firmado" para el traspaso de los subtes, y aseguró que el Gobierno remitirá al Parlamento un proyecto de ley para ratificar el acta que la ciudad y la Nación rubricaron para el traspaso del servicio de subterráneos.

La Jefa de Estado sostuvo que "el derecho cautelar es una distorsión que favorece a las corporaciones económicas", y añadió que ahora ese instrumento se utiliza para "no hacerse cargo de las obligaciones".

Tras inaugurar por teleconferencia obras en las provincias de Jujuy y Chaco, Cristina dijo que "es preciso definir en el ámbito político y no judicial" el pleito por el traspaso de los subtes, y sostuvo que el gobierno nacional solventa todas las obras de esos servicios.

"El Parlamento debe definir cuáles son las obligaciones de cada gobernante. Nos decían que querían dialogar y, por otro lado, presentan una medida cautelar. No hubiésemos querido llegar a esto. Eso no es forma de dialogar", aseveró la Presidenta, quien indicó pertenecer a "la Nación Argentina y a todos sus habitantes, incluso a quienes desprecian al resto de sus compatriotas".

Cristina subrayó que "es necesario que el Congreso defina qué tipo de país somos" y explicó que la Nación debe ser "más igualitaria, federal y equitativa, por lo que esto debe ser definido por el Parlamento argentino".

La mandataria explicó que la ciudad de Buenos Aires "es Autónoma, pero eso no significa que esté fuera de la Argentina"; señaló que "ése no es el país plasmado en la Constitución" y expresó que "cada uno debe hacerse cargo de sus responsabilidades en su jurisdicción".

Fuente: Diario Registrado