domingo, 29 de abril de 2012

Carta a nuestros opositores

Por Eugenia Calatayud

Tengo algo que decirle a nuestros queridos opositores. Escucho y observo una mirada opositora, horrorizada, atormentada, nos ven con gran preocupación. Se han convencido o los han convencido, que el problema es que somos medio bobos, débiles e ilusos, pobres crédulos, “les han lavado el cerebro a cambio de un subsidio” susurran sus mentes.

Pueden relajarse, no somos una marabunta de zombis idiotizados, sabemos muy bien lo que estamos defendiendo. Los ayudo a entender, lo sabemos porque lo soñamos, lo deseamos y lo estamos construyendo con nuestras propias manos. Nadie nos convenció de ningún espejismo. Hemos padecido el mundo del otro modelo, ese individualista, neoliberal, capitalista, conservador y por qué no, represor. Nos sirvió de mucho porque aprendimos a diferenciarlos.

Nos dijeron que éramos la democracia joven, que todavía nos faltaba aprender, crecer y madurar, pues acá estamos conscientes crecidos y rebeldes, enamorados de nuestros ideales.

Ojo sabemos que hay inseguridad, que no es solo una sensación sino una durísima y triste realidad, pero también sabemos que esta se construyó con las políticas del modelo que no queremos, que no defendemos, ni votaremos jamás.

También sabemos que existen la corrupción, las desprolijidades y los favoritismos todavía enquistados, pero sepan que nosotros criticamos y debatimos para construir más, no utilizamos las fallas que aparecen para destruir lo que tanto nos costó conseguir. La crítica por la crítica misma no nos representa porque nos reconocemos como seres capaces de observar, criticar, cambiar y mejorar la realidad.

Sepan ustedes que no, no nos lavaron el cerebro, que sabemos muy bien lo que queremos y cómo conseguirlo. Vamos a seguir construyendo y defendiendo este modelo, el de la igualdad, el de la inclusión, el de la participación y el compromiso. Lo hicimos y lo haremos con y por amor y sobre todo con una enorme alegría, la alegría que da despertarse en un mundo que cada vez se parece más al que soñamos.

PD: Se suman?

Eu.

Fuente: CiberK, gente haciendo política