martes, 17 de abril de 2012

Mauri salió como loco a llorar por Repsol

En la foto, Macri con el director de relaciones y comunicación
de Repsol, en tiempos relajados en que no se avizoraba en el
horizonte el garrotazo populista que los dejaría cola para arriba
Y en la zona gris que veíamos en el post anterior, los Eskenazi tienen en un mes, un vencimiento de 400 palos verdes para sostener su cuarta parte en la empresa.
Lo probable es que los bancos le suelten la mano y allí podrían aparecer otros actores para dinamizar la empresa.
Los chinos? Es una posibilidad.
Si en cambio, el grupo Petersen se afianza en su dominio despertando la fe de los bancos, ya ha perdido sin embargo toda decisión en el directorio.
Habrá que ver. Y estamos hablando de un tiempo muy corto.

En tanto, Mauri se acaba de hacer cargo de su rol de jefe político de la oposición. Es una buena noticia que se ponga al frente de una vez de la barricada liberal. No lo tuvieron que empujar a decir que está como loco por el "atropello". Y "de dónde saldrán ahora las inversiones!" Por ahí sí lo animó, su asesor ecuatoriano.

Que se rasguen las vestiduras los españoles por los mangos que rascan de impuestos de las regalías de Repsol, bueno. Pero salir el triple procesado alcalde como loco, en defensa de una empresa que se llevaba del país más guita que la que ganaba...
Ahora está invocando al espíritu de Frondizi y quien sabe si se le cruza el del mismísimo Alsogaray. Allá él con su sector por siempre minoritario que ya no puede acudir al golpe de Estado, o al milagro Menem.

Dejémoslo entonces a Mauri que está dando por TV lecciones de como maximizar ganancias en el sector energético mientras sigue endeudando a una ciudad a la que salen los recursos por las orejas, a ritmo acelerado.
Quien tiene más votos, el Fap, ya anticipó su apoyo en el Congreso. Al menos en general. Y esa sigue siendo por ahora, la oposición que cuenta más votos.

Todavía hay enormes recursos potenciales. Hay que invertir, eso si. La cosa no es de un día para otro.
Pero el primer gran paso es haber frenado la sangría Repsol.
Y haber devuelto a YPF al País.


Fuente: El Aguante Populista