martes, 17 de abril de 2012

El Rey de España caza elefantes y preside ONG de defensa de animales

Más de 43.000 personas han firmado ya un documento solicitando que el Rey Juan Carlos I abandone la presidencia de honor en España de una de las más importantes organizaciones de conservación de la naturaleza del mundo.

Tras conocerse la noticia de que el Rey se ha fracturado la cadera mientras cazaba elefantes en Botsuana, se ha puesto en marcha una iniciativa en la plataforma web Actuable, una página específicamente creada para poner en marcha protestas ciudadanas, en la que se reclama textualmente "Que el Rey Juan Carlos I deje de ser el Presidente de Honor de WWF España".

Efectivamente, el Rey es el presidente de honor de WWF España, un cargo que ocupa desde que se creó esta institución en año 1968, entonces conocida como Adena (Asociación de Defensa de la Naturaleza). La organización internacional WWF (World Wildlife Fund) fue fundada en 1961 por un grupo de activistas e ilustrados de varias nacionalidades europeas que intentaban salvar espacios naturales y fauna en riesgo de extinción.

Siete años después, en 1968, abrió la oficina española de esa organización, que en nuestro país asumió el nombre de Adena. En 2009, la organización española cambió el nombre definitivamente a WWF. Cuenta actualmente con 35.000 socios y sigue teniendo al Rey como presidente de honor.

Fuente: http://www.hoybolivia.com/