lunes, 16 de abril de 2012

Yrigoyen la creo, Perón la defendió y Fernández la nacionalizó

“De proseguir la política de vaciamiento y no exploración ni inversión prácticamente nos tornaríamos en un país inviable, no por falta de recursos, sino por políticas empresariales”, explicó la Compañera Presidenta de todos los Argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, entre tantas otros sólidos argumentos, al anunciar hace instantes, el envío de un proyecto de ley al parlamento, para la expropiación de las acciones de la empresa YPF S. A.

De aprobarse, algo que se descuenta, el 51% de las acciones pasaran al Estado Nacional y el 49% restantes se repartirán entre las provincias petroleras.
También cabe destacar que conjuntamente, Cristina anunció la intervención de la compañía de la cual se haga cargo del Ministro de planificación Federal, Julio De Vido, y la remoción de todo su directorio, en pos de garantizar su normal funcionamiento hasta que el proyecto sea promulgado.
Es un día histórico, en el que los argentinos recuperamos un recurso estratégico que había sido entregado por medio del formato “Reforma del Estado”, bajo los designios de la nefasta biblia neoliberal en los ´90.
Ya tendremos tiempo para un análisis más minucioso de los alcances del proyecto enviado al Congreso, así como de las palabras de la Compañera Presidenta, y de las fantásticas consecuencias en lo político; lo económico; y lo social.
YPF es Argentina y hay que festejarlo porque seguimos construyendo Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social.

Fuente: Columna Norte