sábado, 12 de mayo de 2012

A los que piden que Macri trabaje ¿quieren profundizar la destrucción de la salud y educación públicas?

¿Para quién trabaja Mauricio Macri?

Nadie duda de la dedicación de Mauricio Macri en las cuestiones que le interesan. Se interesó por la venta de los terrenos en Catalinas Norte. Se preocupó por la venta que se está realizando de los terrenos de la AU 3 en Saavedra. Con lo producido en el primer caso iba a construir escuelas en la zona sur, y con lo otro haría monoblocks para los más necesitados. Pero vendió, cobró y no construyó nada.

Por Carlos Montero

Avanzó con la destrucción del Hospital Borda con su Centro Cívico, que revaloriza los galpones de los recientes compradores de la zona sin resolver el problema de los internados. La tarea de Mauricio Macri no tiene descanso. Ahora quiere darle al consorcio Servente, Lanusse, Criba y Crivelli la explotación de dos manzanas y media ubicadas debajo de la Autopista 25 de Mayo a la altura de la calle Bolívar para que instalen un polo comercial, gastronómico y cultural, algo muy parecido a un shopping. La zona porteña más rica por el creciente turismo.Ese lugar hoy está ocupado por el Polideportivo escolar Martina Céspedes que atiende a los alumnos de tres escuelas de la zona y a dos ONG que cumplen una tarea importante con los chicos de uno de los barrios más necesitados. Los vecinos se resisten y presionan para no perder el lugar, concurren a las audiencias públicas, pero todo termina cuando los legisladores de Macri les dicen que si no acepten entregar esas manzanas, el bloque del PRO no va a autorizar el funcionamiento de ninguna de las restantes instituciones que debajo de las autopista realizan importantes actividades en función social. Casi una extorsión. De un lado defienden los derechos de los vecinos de la zona sur y Macri defiende un lugar para los grandes grupos empresarios. Todo está en manos de los legisladores para que esto no ocurra. La prioridad debería ser atender a los vecinos más pobres.
Después no digan que Macri no trabaja. Ahora tiene que lograr que IRSA pueda hacer su Dubai en la Ciudad Deportiva y el Shopping Caballito con las excepciones que le conseguirán sus legisladores. Reprivatizar el Zoológico sin pasar por la Legislatura. Construir confiterías en las plazas públicas. Tanto trabajo merece unas buenas vacaciones. Mauricio Macri, aunque Ud. no lo crea trabaja mucho, no será para los más necesitados, pero hay una minoría selecta que de alguna manera se lo agradece.

Fuente: Tiempo Argentino