martes, 15 de mayo de 2012

yo gil o él traidor

Yo te creí, yo compré tus libros y yo te veía como el gran periodista incorruptible.
Yo te seguí de adolecente, yo vi como mostrabas al grupo Clarín como el grán monopolio y foco de poder nacional. No me lo contaron, Lanata te ví.
Eras una mentira o cambiaste en el camino? Armaste un lindo papel para la gilada, osea yo, que en un país de pobreza, desilusión y pibes fuera de la política buscabamos alguien que nos muestre otra realidad? O con el tiempo te diste cuenta de que Clarín ya no era el monstruo? Si así fue, no lo dijiste, los que pagamos tu fama y compramos tus discursos nos enteramos cuando te viste sin lugar, sin que decir. Un silencio que no pudiste soportar.
Ser tan igual frente a gobiernos tan diferentes habla de vos. Ser tan crudo con un modelo liberan, como con un modelo de inclusión habla mal de tu coqueteo.
Hoy te ven, te leen y te aplauden las corporaciones y antes te aplaudían los que no tenían palabra. Por eso miro para atrás y veo como en mis años de ingenuidad abusaste de ella. Tal vez el idiota era yo por creerte rebelde. Por que te creí. Pero tu ego pudo más, cerrar la boca no es lo tuyo, algo que no es malo, pero abrirla para decir lo que te dicen envenena tu garganta.
De incorruptible a marioneta, de hacer trabajos desde la trinchera pasaste a ser soldado de un buque de guerra. Cada uno marca, dicta y maneja su destino, pero ahora a vos te lo dirigen. Ya estas lejos, sos un gurú que no le pega a sus predicciones, estas Carrioisandote y lo más sorprendente es que debes estar engrosando tu billetera más que nunca.
Si me quedo con lo que fuiste te tengo que decir que era interesante, si te veo por lo que sos hoy me veo obligado a decirte mentiroso. La única duda que me quedará picando siempre es si fuiste siempre el de hoy. Si así fuese me siento usado, me siento un boludo.

Este texto lo redacta uno de los invisibles blogueros K que según Lanata no servimos para nada.

Fuente: Yobobonito